Páginas

miércoles, 11 de agosto de 2010

En juicio oral vinculan a Felipe Ramírez con "Boní" Nara

El ex agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas, Gustavo Molinas, vinculó ayer en su testimonial al presunto “cabecilla” de una banda que traficaba cocaína a Italia, Felipe de Jesús Ramírez, (ex presidente del club Aquidabán) con Bonifacio “Boni” Nara, supuesto brazo derecho del capomafioso del narcotráfico de frontera, Fahd Jamil Georges.
Molinas, quien fue el único que declaró ayer, relató a los jueces abogados Víctor Alfieri, Héctor Capurro y Lici Sánchez que se encargó de la parte de inteligencia en el operativo encubierto y con un cruce de datos completos, llegó a la conclusión de la vinculación de Felipe Ramírez con Nara, ambos de Pedro Juan Caballero.
Además, habló de las características de la droga incautada el 7 de noviembre de 2006, unos 71 kilos de cocaína.
Dijo que era de procedencia colombiana, ya que tenía el sello “Motorola” y señaló que era similar a la incautada en un allanamiento realizado en Concepción, en torno al secuestro del ganadero Jorge Doldán y su hijo Edson Armoa Doldán, ocurrido en julio de 2006, donde se vinculó a policías.
El juicio oral a Ramírez, su hija Miriam Celeste, Hermenegildo Cabañas, Fulgencio Bogado y Antonio Fariña Quiñónez continuará el viernes, a las 09:00, con las declaraciones de los ex agentes especiales Silvio Amarilla y Nelson Aguilar

No hay comentarios: