Páginas

lunes, 9 de agosto de 2010

"Xico" Cunha, Flavio y Helinho Peluffo supuestos responsables del atropello


Según una fuente de alto vuelo estrechamente vinculada al gobierno municipal de Ponta Porá, los actuales bloqueos de acceso desde la vecina ciudad a Pedro Juan Caballero habrían sido ordenados por el empresario de frontera Francisco "Xico" Cunha en contubernio con el secretario de obras de la vecima municipalidad, el arquitecto Helio Peluffo.
El porque? Simple: Este personaje, "Xico" Cunha, maneja, entre otros "negocios", un surtidor ubicado más allá del marco grande camino a Antonio Joao del lado brasileño.
"Adjudicación" mediante, allí se abastece toda la flota de la empresa "Medianeira" de transporte colectivo de pasajeros, priopiedad del prefeito Kayatt, además de los vehículos de la prefeituraa su cargo.
A esto se suma el detalle de que en el surtidor de "Xico" Cunha, hombre de pocas pulgas según se dice, se abastecen los vehículos y las grandes  maquinarias agrícolas de la región de la ex fazenda Itamarati e inmediaciones.

Nuevas gasilineras del lado paraguayo

La inminente habilitación de nuevas gasolineras del lado paraguayo (Petrobrás y Puma) en las inmediaciones del "marco grande" siginicará la inminente pérdida de toda esta inmensa clientela, lo que llevaría, más tarde o temprano, al cierre del surtidor de Cunha , como ya a ocurrido con la casi totalidad de los que funcionaban al otro lado de la frontera por su imposibilidad de competir, en lo que a precios se refiere, con las instaladas del lado paraguayo.
Esta situación derivó supuestamente en la prepotente, desubicada y avasalladora actitud de Cunha y sus "socios", Helinho Peluffo y Flavio Kayat, quienes ahora, en forma cobarde e hipócrita se esconden como ratas y dicen no saber quien es el responsable de tamaño avasallamiento.
Estos son  los tres supuestos responsables de la desagradable situación que se vive en nuestra frontera seca, quienes, por razones económicas y personales han generado un conflicto internacional sin parangón en la história socio política de la frontera.

No hay comentarios: