Gerardo Eliodoro Sánchez Martínez, conocido en el sub mundo del hampa como “Kelá Sánchez” era el brazo derecho del detenido en Brasil, Carlos Arias Cabral, alias “Lider”, fue ejecutado con más de 50 balazos ayer en horas de la mañana en la Colonia Piray, distrito de Capitán Bado, durante una emboscada que le tendieron en un camino vecinal que conduce a la sede de su establecimiento ganadero, ubicado a unos 70 kilómetros de la ciudad de Capitán bado.
Según se informó, pobladores que escucharon los disparos encontraron el cadáver de “Kelá” con su rostro convertido en albóndiga, ya que la mayor parte de las heridas de bala, las tenía en la cabeza.
En los alrededores se encontraron 54 vainillas de proyectiles, presumiblemente de escopeta, percutidas, según los de la Comisaría 4ª.
“Kelá Sánchez” era un conocido traficante de drogas de Capitán Bado y junto a su socio comercial, “Lider” Cabral, es apuntado como responsable de varias ejecuciones en la frontera entre Capitán Bado y Coronel Sapucaía.
Se presume que la ejecución de “Kelá” haya sido por la captura de Lino Chaparro (66) preso el fin de semana pasado en Ciudad del Este, que habría sido facilitada por “Kelá” para asumir el control del tráfico de drogas en aquella región
“Kelá” tenía orden de captura luego de ser sindicado como mandante de las ejecuciones de los policías Benito González Leiva (49) y Milciades Sosa Morel (27), ocurrido en el 2007.
En el 2001, en un allanamiento efectuado en la estancia de Erineu Domingo “Pingo” Sóligo, ubicada en la colonia Cerro 21, la Senad había encontrado datos sobre desembolsos de fuertes sumas de dinero a favor de “Kelá Sánchez”.
Asimismo está sindicado como uno de los dueños del cargamento de 2 mil 378 kilos de marihuana picada y 219 kilos de marihuana prensada, incautado el 8 de setiembre del 2007 en un establecimiento ganadero sin nombre, propiedad de un tal Ramón, alias “Ñeco”, que se encuentra entre las compañías Nueva Yaú y San Fernando de Capitán Bado.
En esta hacienda fueron halladas varias prensas de hierro para transformar con mayor rapidez y eficacia la marihuana picada en “ladrillos”, además de productos químicos utilizados para adulterar la cantidad pura de la droga e, inclusive, una pista de aeronaves clandestina.
“PRENSA” DESAPARECIDA
El grupo que lideraba “Kelá” había montado un moderno centro de manufacturación de marihuana entre las colonias Nueva Yaú y San Fernando de Capitán Bado para mejorar su calidad y así poder ser de la marihuana para comercializada a un costo más elevado de en el mercado exterior.
A diferencia de los “productores” comunes que utilizan prensas artesanales, el equipo de “Kela” utilizaba hormas de hierro para prensar la marihuana de manera más rápida y eficaz.
Sin embargo, dicha prensa industrial pudo ser recuperada por los narcos, ya que los agentes de la Senad, dado su volumen y peso la dejaron en el sitio, aunque sin custodia, y cuando volvieron al día siguiente con vehículos y equipos apropiados para su remoción ya no la encontraron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario