Páginas

lunes, 16 de agosto de 2010

Comprador de cabello aparece semi enterrado en Zanja Pyta


De acuerdo a datos que se manejan, el viaje hacia el “mas allá” del ahora fallecido, identificado como Máximo Alem (37) comenzó el pasado sábado a eso de las cinco y media de la tarde cuando se movilizaba a bordo de una motocicleta sobre la avenida doctor Fernando de la Mora, próximo al estadio del Sportivo 2 de Mayo.
En dichas circunstancias y en aparente “accidente” Alem fue rozado por un vehículo, cuyas características no se tienen bien definidas, produciendo la caída de la víctima sobre el pavimento.
Testigos del "accidente" señalaron que dos personas descendieron y alzaron al “atropellado” y lo introdujeron en el rodado desapareciendo del lugar, por lo que se pensó en un primer momento que simplemente le habían prestado asistencia para trasladarlo hasta algún centro asistencial.



Aparece semi enterrado



Manejando dicha posibilidad los familiares del desaparecido peregrinaron toda la noche del sábado y madrugada de ayer domingo por hospitales y medios de prensa tratando de dar con Máximo Alem, aunque sin resultado alguno, por lo que comenzaron a pensar en lo peor.
La triste presunción se confirmó en horas de la mañana , cuando un menor que a diario transita por el lugar arreando vacas lecheras por un camino vecinal de la compañía Santa Rosa, jurisdicción del distrito de Zanja Pytá, a unos 25 kilómetros de Pedro Juan Caballero, notó que a un costado del mismo, entre los yuyales, la tierra estaba recién removida, por lo que fue a curiosear.
Al escarbar superficialmente, casi a flor de tierra, se dio de cara con el brazo de una persona.
Fue en ese momento en que, según su relato a la policía, aparecieron tres tipos, uno de los cuales efectúo disparos en su contra, por lo que huyó despavorido, y comunicó lo sucedido a la policía.
Una vez en el lugar los uniformados constataron la presencia del cadáver y dieron aviso al representante del Ministerio Público de turno, procediéndose poco después a su exhumación, comprobándose que la víctima presentaba un único disparo de arma de fuego en la cabeza y una rigidez cadavérica de 12 horas aproximadamente, de acuerdo al laudo de la médica forense Mildre López.

Encuentran vehículo



A metros del hallazgo del cadáver, los uniformados encontraron una camioneta Mercedes Benz, modelo 2000, tipo A-160, color negro, con placas CVC-7272 del municipio de Porto Ferreira, del Estado de San Pablo, Brasil.
Este rodado presentaba perforaciones de bala de adentro hacia fuera y manchas de sangre en su interior, lo que hace presumir que Alem fue asesinado dentro del rodado.
En la “guantera” del “Mercedes” se halló un documento de compra-venta del vehículo a nombre de un tal Eduardo Stelees, quien según la Policía Civil de Ponta Porá reside en San Pablo, a favor de otro “rapai”, Luis Enrique Pereira, quien sería su actual dueño, aunque mayores datos no fueron divulgados.
Sobre el móvil del asesinato los investigadores manejan algunas hipótesis, resaltando solamente el hecho de que la víctima se dedicaría a la compra de cabello natural por los barrios de nuestra ciudad.
Con respeto a la presencia de los tres sujetos que efectuaron disparos contra el menos, se presume que los mismos estaban llegando en ese momento para llevar dicho rodado. (Foto Piringuio.com)

No hay comentarios: