El senador Roberto Ramón Acevedo, (PLRA) quien fue víctima de un atentado hace tres semanas, dijo estar convencido de que su caso no será investigado y que Pedro Juan Caballero se está convirtiendo en una narco-sociedad.
También afirmó que no está seguro de que el imputado como autor moral, Assaad Khalil Kiwan, tenga relación alguna en este caso.
Kiwan fue imputado por la fiscala Lourdes Peña, luego de supuestas declaraciones del senador Acevedo, por lo que el mismo concluye que "a partir de esas declaraciones la fiscala lo imputó a pesar de que Khalil Kiwan está recluido en San Pablo".
Según el legislador en ningún momento sindicó a Kiwan como mentor directo del atentado, y que solamente le comentó a la agente del Ministerio Público, como es lógico, los enfrentamientos que tuvo con el libanés nacionalizado brasileño ante los estrados judiciales de Pedro Juan Caballero.
No obstante, indicó que "están todos en este tema" y que "narcos de la zona tienen la venia de gente más poderosa".
Señaló que son cinco a seis los "comandantes" encargados de manejar el negocio del narcotráfico con "enorme poder, tentáculos por todos lados, son capaces de sobornar a mucha gente". "Los narcos se sienten protegidos", recalcó.
Por último señaló "no tengo esperanzas de que alguien investigue, de que esto cambie y de que Pedro Juan no se convirtiera en una narco-sociedad".
Actualmente son cinco los imputados como autores materiales y morales del atentado contra Robert Acevedo.
En su momento Acevedo apuntó a Jarvis Ximenes Pavao, Pedro Pablo “Piter” Quevedo Medina y Clemencio “Gringo González como a tres de los principales articuladores morales contra su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario