Páginas

martes, 11 de mayo de 2010

Magdaleno Silva retruca y arremete contra Acevedo

El diputado colorado por Concepción, Magdaleno Silva, (Partido Colorado) se defendió de las acusaciones vertidas por el senador liberal, Robert Acevedo, quien lo acusó de haber mandado matar a mucha gente en el norte del país.

El legislador de la zona de Yby Yaú replicó que el senador liberal se hizo de una fortuna a través del contrabando de cigarrillos y de combustible y de tener vínculos con el narcotráfico en la frontera con Brasil.

Silva hizxo tales declaraciones en contacto telefónico con radio Cardinal donde no escatimó “misiles” contra el legislador que escapó recientemente de un atentado contra su vida en Pedro Juan Caballero.

El diputado Silva se preguntó cómo fue posible que Acevedo, cuyo padre trabajaba como zapatero hace un par de décadas atrás, ahora tenga una fortuna, varias empresas que tiene con sus hermanos, y hasta cuentas en bancos del exterior.

“De él se comenta muchas cosas, que hace contrabando de combustible, que falsifica cigarrillos y triangula con el Brasil.

Hay muchísimas cosas más” aseguró Silva, quien además sostuvo que sus negocios en la frontera también se amplían a la representación de varias cervezas del vecino país que llegan, ilegalmente incluso, hasta a Asunción. La rama ganadera es también un sector al que incursionaron los hermanos Acevedo.

Según el diputado colorado, el senador tiene una firma pecuaria denominado Unigroup SA, que tiene unas “40 mil cabezas de ganado y 10 mil toritos”, aseguró Silva. “Ese es el senador que habla de honestidad” replicó.

“Puedo decir que Robert Acevedo es un multimillonario de la frontera” ratificó Silva, al cuestionar al mismo tiempo “de dónde saca tanto dinero. Sería importante que las autoridades de la Fiscalía investiguen su fortuna” añadió.

Según el diputado republicano los nexos de Acevedo con el narcotráfico son conocidos y producto de ello fue el atentado que sufriera el pasado 26 de abril en la capital del Amambay. Para Silva, el ataque sufrido por el senador liberal fue una “guerra entre narcos”.

Dijo que Acevedo -ese mismo día del ataque- había desafiado a los narcotraficantes a que lo vayan a buscar.

Recordó, asimismo, que Acevedo estuvo también vinculado con conocidos capomafiosos como Aldo Rocha o Fahd Yamil, con éste último incluso realizó transacciones comerciales con la compra de los surtidores que pertenecían al empresario árabe-brasileño. (pedrojuannoticias.com)

No hay comentarios: