Páginas

lunes, 10 de mayo de 2010

Agente fiscal señaló que abogado de Kiwan puede "decir y hacer lo que quiera"

La agente fiscal abogada Lurdes Peña dijo esta mañana a radio Uno que el abogado de Assad Kiwan “puede hacer lo que quiera” y añadió que existen elementos suficientes contra el libanés.

La representante del Ministerio Público Peña y el magistrado, abogado José Gabriel Valiente fueron denunciados este lunes por “persecución a inocentes”.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General del Estado por el abogado Alfredo Duarte, en representación de su cliente, Kiwan, quien está imputado por el atentado frustrado contra el senador liberal Robert Acevedo. "Puede hacer lo que quiera, pero la persona (Kiwan) está con rebeldía, entonces el abogado (Duarte) no tiene representación", expresó la agente fiscal.

Explicó y reiteró que la imputación fue presentada en base al testimonio de Robert Acevedo, quien por su parte negó haber acusado al libanés y aclaró que solamente se limitó, como es lógico, a comentar ante dicha agente fiscal los problemas judiciales anteriores que tuvo con el ahora imputado hace unos tres años atrás y que son de público conocimiento.

Añadió que, si bien Kiwan (foto) está recluido en una cárcel de Brasil, eso no pudo haber impedido que ordene el atentado.La agente del Ministerio Público agregó además que tiene 6 meses de plazo para presentar más evidencias en la causa.

El 26 de abril pasado, Acevedo fue víctima de un frustrado atentado en Pedro Juan Caballero, ocasión en que fallecieron su chofer y el custodio policial que le custodiaba.

A todo esto la pregunta es como se puede haber dictado orden de captura y declarar en rebeldía a un sujeto que esta probadamente detenido en régimen estrictamente cerrado y a cargo de la Policía Federal en una cárcel de San Pablo.

No hay comentarios: