Páginas

domingo, 9 de mayo de 2010

Comandos especiales de las FFAA reducen guarnición policial sospechada de dar supuesta cobertura a Magna Meza

El Comando Militar reconoció este domingo, por medio de un comunicado, que fuerzas castrenses abrieron fuego contra la sede de la subcomisaría 27 de la localidad de Hugua Ñandu, Departamento de Concepción.Señaló que realizó la acción en respuesta a disparos provenientes del interior del local policial.

Los disparos contra la comisaría de Hugua Ñandu se produjeron después de que agentes policiales empezaran a abrir fuego contra los militares que realizaban un operativo en la zona, indica el informe dado a conocer esta mañana por el Comando Militar.
Ante los disparos provenientes del interior de la comisaría de Hugua Ñandú, los integrantes de las Fuerzas Armadas se vieron obligados a intervenir y reducir a quienes se encontraban en la sede policial, señala el anuncio. Tras afirmar que no se registraron heridos o víctimas que lamentar, el comunicado castrense aclara que el episodio será objeto de una investigación.

Como es la cosa al final?

El incidente se registró como resultado de un operativo militar cercano a la sede policial, donde a pocos metros de la misma se celebraba también anoche un acontecimiento social, el cumpleaños de 15 de un criado de la prófuga y cabecilla del EPP Magna Meza, quien según informes a menudo visita el lugar y esa noche estaba presente en la farra, siendo aparentemente ella era el frustrado objetivo del grupo militar de élite.

Siempre en base a versiones, los efectivos de la Policía Nacional y pobladores del lugar siempre supieron de la presencia de la insurgente de izquierda por el lugar.

Se menciona incluso de una cierta protección hacia ella, la que habría quedado en supuesta evidencia cuando al notar la aproximación de los militares abrieron fuego contra ellos, con el presunto fin de alertar y facilitar la huída de Magna Meza en medio del tableteo de las armas y el desbande generalizado que se armó.

La versión de los policías

Por su parte, los policías dicen haber sido reducidos a balazos y puestos “cuerpo a tierra” de donde solo pudieron levantarse al llegar un agente fiscal.Dijeron además que les fueron robados armas y chalecos antibalas.

Al respecto del porque abrieron fuego contra el grupo militar que se aproximaba, se limitaron a responder que “pensaron que eran los del EPP”

No hay comentarios: