Páginas

martes, 20 de abril de 2010

El crack va carcomiendo a nuestros niños y jóvenes

El crack, una de las drogas denominadas chatarra sigue pegando fuerte entre los niños y jóvenes de ambos sexos en nuestra región de frontera y del país, muchos de los cuales se inician en la adicción con este tipo de sustancias que son altamente dañinas.
Datos de la Policía Nacional revelan que cada vez son más los jóvenes que experimentan con las nuevas drogas, como es el caso del crack, llamado también en nuestra zona de frontera como "pedra", ó "parada", que se consiguen a bajo costo en cualquiera de la "bocas de fumo" diseminadas por losa barrios
El flúor que se extrae del polvo de la lámpara fluorescente es otra de las sustancias que se utilizan para aspirar, al igual que los aerosoles usados para las pintatas y el "porro"de marihuana, que se mantiene entre los estimulantes más consumidos por los jóvenes de nuestra zona y del  país.
Otro dato de alerta es que cada vez los jóvenes se inician más precozmente en el consumo de drogas. Se han detectado niños desde los 9 años. Esto sin considerar a los que están en situación de calle y que normalmente aspiran cola de zapatero.
Entre las drogas de uso más común, la Policía considera el tabaco y el alcohol y abundan los casos, especialmente en la línea internacional, envolviendo a niños de 11 y 12 años tomando vino mezclado con gaseosa".
Una de las caras ocultas de la adicción es el aparente y cómplice desconocimiento y desatención de sus padres.

No hay comentarios: