De programa participan en forma activa distintas instituciones educativas, de nuestro medio, esto en el marco del convenio de cooperación suscrito entre dichas instituciones. Cabe señalar que las mudas de especies nativas, son proveídas por el vivero de la Administración Nacional de Electricidad – ANDE, atendiendo al acuerdo suscripto en su momento por la CONADERNA con el ente energético nacional.
Entre las instituciones educativas beneficiadas, se pueden citar al centro educativo “Nuestra Señora del Rosario” del barrio María Victoria, la escuela básica N° 458 “Mariscal Francisco Solano López”, la escuela básica N° 14.958 “Don Bosco” y el Centro Regional de Educación “Dr. Raúl Peña”
“Estas jornadas se realizan con la finalidad de concienciar a los niños y jóvenes sobre la importancia de la forestación y reforestación ya que la pérdida de árboles en nuestras áreas urbanas y perisféricas no solo intensifican los efectos del cambio climático debido a la pérdida de masa boscosa, además de constituirse en principal absorbente de bióxido de carbono y en agente de otros contaminantes atmosféricos, además de contribuir con embellecimiento paisajístico de la capital de Amambay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario