Páginas

miércoles, 2 de junio de 2010

Reflotan proyecto para transformar a Concepción en puerto franco

Representantes de los gobiernos de Paraguay y Brasil mantuvieron ayer reunión bilateral en Brasilia, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil (Itamaraty), sobre la Hidrovía Paraguay-Paraná. En la oportunidad las delegaciones analizaron la preparación de estudios de impacto ambiental, la implementación de un sistema para la previsión del nivel del río Paraguay y la instalación de un depósito Franco en Concepción. Un puerto franco en Concepción facilitaría el transporte fluvial de la producción agrícola del estado de Mato Grosso do Sul, rumbo al Atlántico.

Los técnicos de ambos lados estudiaron propuestas de cooperación para la ejecución de trabajos de dragado y señalización de la hidrovía entre Asunción y la cuenca del río Apa, informó en la víspera la Cancillería Nacional.

La delegación paraguaya estuvo conformada por el encargado de negocios de la Embajada del Paraguay en Brasilia, Didier Olmedo; el viceministro de Transportes, Luis Pereira; el director de Integración Física y Transporte Internacional de la Cancillería, Raúl Silvero; el director de Cuenca del Plata y Navegación Fluvial, Alfredo Núñez.

No hay comentarios: