Páginas

viernes, 4 de junio de 2010

Un 4,5 % de jóvenes en edad escolar consume drogas

Entre las principales causas se destacan la presión de grupo, la soledad, la curiosidad y la ignorancia sobre la peligrosidad de las drogas.

Creer que todo adolescente que prueba las drogas se vuelve un drogadicto, es tan errado como creer que todo el que consume alcohol está destinado a ser un alcohólico. Sin embargo, en nuestro país, la situación por la que atraviesa actualmente la juventud es alarmante; pues tanto el alcohol como las drogas son una preocupación constante que cada vez afecta a más niños y jóvenes en edades de entre 10 a 18 años de edad.

Un informe de la Dirección de Atención Educativa a Niños y Adolescentes en situación de Riesgo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), elaborado por el Observatorio de la Universidad Metropolitana de Asunción, debela en este sentido, que el 4,5 % de los escolares del país consume hoy en día algún tipo de droga.

Este porcentaje –teniendo en cuenta el número de escolares en la Educación Básica y Educación Media- indica que son alrededor de 63 mil los estudiantes de todo el país que en algún momento consumieron o consumen droga.

No hay comentarios: