
El periodista mexicano nacionalizado estadounidense Alfredo Corchado, del “The Dallas Morning News”, compartió ayer viernes con comunicadores y publico en general de Pedro Juan Caballero su experiencia en el ejercicio del periodismo en zonas de riesgo.
La presencia de Alfredo Corchado es un aporte de
Apunto su caudal de conocimientos a informar acerca del trabajo de informar en uno de los lugares más conflictivos de la frontera México-EEUU en donde también imperan los asesinatos por encargo de organizaciones mafiosas de mexicanos.
Sin embargo la diferencia es que allá el clima de violencia en tremendamente superior y los asesinatos, colectivos y selectivos, se suceden a diario, por lo que el único punto de comparación podría darse quizás en los procedimientos utilizados por los delincuentes.
Corchado recomendó a los colegas asistentes, formar una cadena de solidaridad entre sí y de esa forma protegerse de los ataques del crimen organizado similares a los que afectan a las ciudades fronterizas por donde el ejerce, aunque no explicó como protegerse de gente vinculada a la actividad periodística que supuestamente está al servicio de estos grupos mafiosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario