
Durante un operativo conjunto realizado por agentes policiales y militares, se incautaron más de tres mil kilos de marihuana picada en la mañana de ayer, en la colonia María Auxiliadora. La droga estaba oculta en campamentos ubicados en el predio de un establecimiento ganadero.
Alrededor de las 02:30 agentes de Narcóticos de
Sin embargo, los trabajadores fueron alertados y escaparon antes de la llegada de los uniformados.
Los intervinientes encontraron campamentos repletos de marihuana picada y enormes prensas hidráulicas que debían ser utilizadas para prensar la droga.
En horas de la mañana un helicóptero de las Fuerzas Armadas se sumó al operativo para la búsqueda de más campamentos, otras parcelas de cultivo y la localización de los evadidos.
Al final de la jornada se pudo contabilizar más de tres mil kilos del alucinógeno incautado, que luego fueron destruidos en el mismo lugar por disposición del fiscal interviniente Justiniano Cardozo.
Pese a la cantidad de hombres desplegados en el procedimiento, no se logró la captura de los responsables de las plantaciones, confirmaron fuentes de Narcóticos.
En los últimos años propietarios de establecimientos ganaderos ubicados en los departamentos del Amambay y Canindeyú denunciaron las constantes invasiones de grupos de personas armadas que realizan desmontes para el cultivo de grandes parcelas de marihuana
No hay comentarios:
Publicar un comentario