Páginas

lunes, 3 de mayo de 2010

Brasil invertirá 144 millones de Reales hasta el 2012 para combatir el narcotráfico

Una de las principales cuestiones sobre la mesa para el debate entre los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Fernando Lugo fue la lucha contra las drogas.

De acuerdo a lo acordado en la reunión de el gobierno brasileño va a invertir R $ 144 millones hasta el 2012 en la creación de 11 bases de la policía fronteriza, con embarcaciones fluviales, helicópteros y un sofisticado sistema de información. La seguridad será realizada por 506 agentes de la policía especial (Pefrón). La determinación se llevó a cabo tras el ataque contra el senador Roberto Ramón Acevedo.
El presidente brasileño considera que la única manera de combatir el tráfico de drogas es con una buena inversión en el sector de inteligencia y la compra de aviones israelíes especiales para tareas de control fronterizo, los Avant, equipados con equipos de filmación y fotografía nocturna como medida efectivas para combatir el tráfico de drogas.
"El tráfico de drogas es una empresa. Se trata de una industria potente, con sus armas y vínculos en la política y la justicia, es una poderosa multi-nacional ", dijo Lula en una rueda de prensa.
Agregó además que la mayor dificultad en la lucha contra el tráfico de drogas es en el tramo de 16 mil kilómetros de fronteras, entre las secas y pluviales que tiene Brasil con todos sus países limítrofes.
También dijo que hay que luchar muy duro, y recuperar al consumidor de narcóticos. "Si fuera tan sencillo acabarlo (el tráfico de drogas), los EE.UU. y Europa ya habrían logrado eliminarlo", dijo el presidente brasileño. "En 500 años de historia, nunca se ha hecho lo que estamos haciendo hoy", agregó. El Pefron (Policía Especializada) se unirá a la Operación Centinela en la vigilancia de la frontera.

No hay comentarios: