Páginas

lunes, 3 de mayo de 2010

A una semana del atentado sobreviviente revela nombres de supuestos mandantes


Fue en diálogo con Amambay AM en la tarde de hoy. Inicialmente Acevedo significó la importancia de la reunión privada que mantuviera pocas horas antes con los primeros mandatarios de Paraguay y Brasil, como parte de la agenda del histórico encuentro en Ponta Porá entre Fernando Lugo y Luis Ignacio “Lula” da Silva, donde entre otros temas, se acordó el de coordinar acciones más rígidas para la lucha contra el crimen organizado en esta región de frontera.

Al recordar el atentado contra su vida, del cual se cumple hoy una semana, Acevedo cuestionó la forma en que se lleva adelante la investigación para llegar a identificar a los responsables morales y materiales del sangriento suceso.

Lamentó la aparente incapacidad de la agente fiscal abogada Lurdes Peña, quien a pesar de estar trabajando con el pleno respaldo del Congreso en este caso, poco y nada ha aportado hasta el momento, ganándose la calificación de “incompetente”.

Cuestionó la actitud de ciertos efectivos de un cuerpo de élite de la Policía Nacional y el desempeño de su propio jefe a nivel departamental.

Fue en este punto de la conversación que, en tono vehemente y nervioso dijo “Si ustedes no saben yo se quienes fueron”, para después reiterar estar en pleno conocimiento de la identidad de dos de los supuestos mandantes del atentado contra su vida.

Apuntó directamente a Clemencio “Gringo” González y a Pedro Pablo “Piter” Quevedo Medina, de quienes dijo tener datos exactos del día y lugar en que ambos se reunieron para planear el atentado.

Acotó además que, a los nombrados, se suman otras dos conocidas figuras de la frontera también involucradas, de quienes además dijo tener indicios casi seguros pero no confirmados de su participación moral en el caso, por lo que se reservo divulgar sus nombres.

“Son unos cobardes y asesinos” reiteró en tono desafiante, agregando que los cuatro supuestos financistas y mandantes huyeron como ratas hacia Curitiba, Asunción, y San Pablo.

Queda ahora ver que actitud que tomará la agente fiscal abogada Lurdes Peña luego de los datos aportados públicamente por la víctima, y que de acuerdo a la consistencia de los mismos podría derivar en un pedido de prisión para ambos ciudadanos

No hay comentarios: