A pesar del esfuerzo que realizan a diario las autoridades sanitarias en esta parte del país, no se está logrando detener la propagación del Dengue en el departamento de Amambay.
Y eso se demuestra con la cifra que ayer dio a conocer la XIII Región Sanitaria, solo en Pedro Juan se han confirmado laboratorialmente 281 casos positivos de dengue, y más de 2.845 notificaciones de casos sospechosos.
La segunda ciudad con mayor índice de dengue en el departamento es Bella Vista Norte con 103 casos positivos de dengue, seguida muy de cerca de Capitán Bado con 85 casos comprobados por laboratorio.
A pesar de la escalofriante cifra, la población sigue demostrando total indiferencia ante la tarea de destruir todos los días los criaderos del mosquito Aedes Aegiptys.
En el Hospital Regional, al igual que en casi todos los centros asistenciales privados, no existen más lugares para internación. Todas las salas están repletas de pacientes internados con dengue.
“Estamos haciendo lo que podemos para frenar el alto índice de esa enfermedad, pero lastimosamente no encontramos apoyo de la población”, reclamó una vez más Eladio Monteggia, jefe de la oficina regional de la Senepa en la capital departamental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario