En declaraciones a radio Amambay AM el senador nacional Roberto Ramón Acevedo dio a conocer su preocupación acerca de los últimos y graves hechos delictivos en los que se han visto involucrados varios guardias de seguridad en el correr de los últimos días. Se refirió también a la anunciada reunión de la fecha entre las autoridades policiales del departamento y los responsables de las distintas empresas de seguridad que operan en nuestro medio, 17 en total, de las cuales, según la propia policía solamente 2 están debidamente habilitadas.
“Esta reunión de hoy es una simple bolaterapia más para hacerle creer hipócritamente a la prensa y a la ciudadanía que están haciendo algo para controlar la situación, como queriendo justificar lo injustificable” señaló Acevedo.
Destacó además el potencial peligro que representan estos guardias mal preparados y armados en plena vía pública con potentes escopetas calibre 12, cuando lo correcto, lo que corresponde, es que usen solamente un 38 y cumplan con sus funciones dentro de los locales asignados a su vigilancia.
Dijo además que no solamente la Policía Nacional debe controlar este tipo de situaciones sino que también el Ministerio Público, debe actuar de oficio y no dedicarse simplemente a realizar levantamiento de cadáveres.
Comentó además que no todas estas empresas son lo que aparentan y sin mencionarla, comentó que una de ellas se dedica al armatráfico en la frontera y que lo de “empresa de seguridad” es una simple fachada.

No hay comentarios:
Publicar un comentario