En fulminante ataque tipo comando perpetrado en la ruta que une a Concepción con Pozo Colorado fue acribillado a balazos el conocido dirigente deportivo y presidente del Club General Díaz, Oscar “Aguará” Morel Quiñones, a quien también se lo vincula con el narcotráfico y que formaría parte de la facción criminal brasileña "Comando Vermelho", liderada por Fernandinho Beira Mar, aunque el fallecido no poseía antecedentes.
El citado momentos antes había dejado la sede del Ministerio Público en Concepción donde había tenido una audiencia con relación a un caso de tenencia ilegal de armas prohibidas ( foto ) por la cual estaba respondiendo a proceso.
Los primeros datos indican que varios desconocidos armados con fusiles 7.62 que viajaban a bordo de una Toyota Hylux de color gris a eso de las dos de la tarde interceptaron a la entrada de la ruta "Cnel.Franco" que une la capital del primer departamento con Pozo Colorado, a una camioneta de la Ande la nº 586, afectada a la jefatura de la zona norte, en la cual viajaba Morel en compañía de su cuñado y del chofer, funcionario del ente energético.
Los desconocidos, ante decenas de testigos y a metros de una institución educativa abrieron fuego contra el rodado, asegurando primero al chofer y luego a sus acompañantes que estaban ubicados en el asiento posterior también armados con escopetas, revólveres y pistolas según fuentes policiales.
El funcionario público fue identificado como Hermes Ramón Zárate León, domiciliado en el núcleo habitacional Conavi II, jurisdicción de Cerro Corá'í, Pedro Juan Caballero y afectado a la agencia operacional regional de nuestra ciudad mientras que el tercer ocupante era Diego Rolando Moreira Coronel, cuñado de “Aguará” Morel, quien vino a fallecer a poco de ingresar e un nosocomio concepcionero.
Testigos señalaron que Moreira Coronel arma en mano alcanzó a salir de la camioneta y se enfrentó a balazos con los atacantes que se presume serían integrantes de alguna banda rival.
Fuentes periodísticas capitalinas dan cuenta igualmente que últimamente Morel habría estado pasando informes a los antidrogas acerca de los movimientos de bandas rivales en nuestra zona y que podría haber tenido vinculación con el decomiso de 480 kilos de cocaína en la zona de Yby Yau, cuando también resultaron detenidos los jefes mafiosos Jarvis Ximenes Pavao y Carlos Caballero.
Datos divulgados por autoridades de la zona donde se registro el suceso dan cuenta que el movil de la ANDE recibió mas de medio centenar de balazos de parte de los ocupantes de la Hylux.
Datos divulgados por autoridades de la zona donde se registro el suceso dan cuenta que el movil de la ANDE recibió mas de medio centenar de balazos de parte de los ocupantes de la Hylux.
No hay comentarios:
Publicar un comentario