Una avioneta que se accidentó el jueves en un camino de la colonia California I, a 16 kilómetros de la comunidad El Tinto y a 200 km de Santa Cruz de la Sierra , posibilitó que el organismo antidroga detecte que los narcos realizan un promedio de tres embarques semanales de droga desde la zona.
“Los mismos colonos informaron que avionetas de distintos tipos y colores llegan casi cada dos días y aterrizan en los caminos de la colonia, que los menonitas mantienen en buen estado, donde toman contacto con gente que llega en vehículos y luego de algunos minutos vuelven a despegar”, informó el director departamental de la Felcn , coronel Jorge Romero.
Resbaló en el barro
y cayó en una zanja
La aeronave siniestrada trató de aterrizar en una senda a las 6:30 del jueves, pero las ruedas resbalaron en el barro y fue a parar a una zanja a un costado del camino.
En ese momento, según los colonos, llegó una camioneta de color rojo con varias personas a bordo que trataron de ‘enderezar’ la nave sobre el camino, pero no lograron su objetivo porque se dañó el tren de aterrizaje.
Posteriormente, los recién llegados se fueron con los dos ocupantes de la avioneta, un Cessna Centurión blanco y verde con matrícula paraguaya ZP-BAC, que quedó sobre el campo.
Los desconocidos tuvieron el cuidado de llevarse el receptor GPS, que registra los lugares por los que circuló la aeronave y el punto desde el cual despegó.
Alertados del suceso, cuatro grupos operativos de la Felcn se trasladaron hasta las colonias, el mismo jueves, para rastrillar el lugar y dar con los ocupantes de la aeronave y de la camioneta, pero sin resultados.
Personal de la Felcn y de la Fiscalía llegó al lugar en un helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y encontró algunos elementos que llevan a pensar que la nave siniestrada iba a llevar un gran embarque de droga, presumiblemente hasta Paraguay o Brasil.
El director de la Felcn indicó que se tomaron algunas muestras del piso y asientos, para detectar la presencia de droga..
Investigación periodística da
cuenta que salió de Pedro Juan
Una investigación periodística encarada por radio Amambay AM determinó que dicha aeronave habría partido desde el aeropuerto de Pedro Juan Caballero con supuesto destino hasta una estancia de Bella Vista.
Versiones posteriores al accidente, dan cuenta que presuntamente los ocupantes de la aeronave habrían sido asaltados en Bella Vista por desconocidos quienes se habrían mandado a mudar con la aeronave que posteriormente cayó, por desperfectos mecánicos en la citada localidad boliviana y su piloto, supuestamente un joven pedrojuanino, habría sufrido graves heridas y se desconoce su actual paradero y estado de salud.

No hay comentarios:
Publicar un comentario