Páginas

jueves, 11 de marzo de 2010

Funcionario de la ANDE asesinado sería mula de Oscar Morel


Datos no confirmados oficialmente indican que hay serios indicios de que el móvil de la ANDE en que fue ultimado Oscar Morel desde hace un tiempo era utilizado para el transporte de drogas, desde la zona del Chaco hacia Pedro Juan Caballero.
La hipótesis venia siendo chequeada desde hace unos 60 días por altas esferas de la Secretaría Nacional Antidrogas.
 Los datos que se manejan indican que el fallecido funcionario de la ANDE Hérmes Zárate tenía una vieja y estrecha amistad con Morel, incluso era el encargado del mantenimiento, en forma particular, de la red lumínica del club General Díaz, una tradicional institución deportiva ubicada en el barrio del mismo nombre de la cual Oscar Morel era su presidente.
Zárate era el encargado de la gerencia técnica, afectado al mantenimiento de las redes de la zona norte, con asiento en la regional Amambay del ente energético nacional, por lo que podía usar a discreción los móviles afectados a su sector y durante el tiempo que entendiera necesario, ya que tanto el vehículo como la planificación de los trabajos en esta región estaban a su cargo.
Esto hacía con que permanentemente realizara trabajos de mantenimiento hacia la zona del Chaco y Concepción.
En estas ocasiones, según datos que maneja la Senad, a su retorno a la base de Pedro Juan los móviles que dirigía Zárate venían cargadas de drogas, específicamente cocaína.
El hecho de Zárate ser una persona muy conocida por todas las autoridades, lo que le permitía atravesar cualquier barrera de control sin siquiera ser revisado, según datos que manejan los antidrogas.
El vehículo oficial resultó acribillado con al menos 60 impactos de bala en su gran mayoría de calibre 7.65 y 9 milímetros indicaron fuentes policiales. 

No hay comentarios: