Páginas

jueves, 26 de agosto de 2010

Que familia es mí familia...!



En adelanto de último momento, la edición digital de abc color da cuenta sobre los resultados de un trabajo investigativo hecho por un canal del interior de Juan León Mallorquín. La investigación periodística puso al descubierto una red de estafadores y sinvergüenzas que, valiéndose de la buena fe y esperanza de centenares de abuelitos, obtenía elevadas ganancias cobrando determinadas sumas a  centenares de adultos mayores de aquella zona con un cuento parecido al de nuestro “White Bull”, y de yapa, invocando y utilizando a funcionarios de ministerios y otras instituciones del Estado, obtenía elevadas ganancias.
La banda de descarados estaba liderada por la “dirigente social” Eudocia Lugo, prima hermana del presidente de la República.

(ABC) Mediante versos rebuscados e invocando al Ministerio de Hacienda y del Interior, “la doctora” Eudocia Lugo, prima del presidente paraguayo, engatusa a los adultos mayores para despojarle del poco dinero que poseen.
El Canal 7, TV Cable Ka'arendy, realizó un informativo sobre el engaño que comete la prima del presidente paraguayo, Eudocia Lugo, quien es conocida como “la doctora” en Juan León Mallorquín.
Las cámaras del medio muestran de qué forma engatusan a ancianos indigentes, quienes pagaron 10.000 guaraníes con la promesa de que tendrían de forma gratuita su certificado de nacimiento, certificado de vida y residencia y, la cédula de identidad.
Eudocia Lugo, Isaac Páez y “el ingeniero y economista” Ramón Acuña (esposo de Eudocia Lugo) están detrás de la “rapiñada” para sacar el poco dinero con el que cuentan los adultos mayores que viven en el interior del país.
Isaac Páez explica que toda la convocatoria fue realizada conjuntamente con la Confederación de Organizaciones Sociales y "los amigos" del Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional y el Ministerio de Hacienda.
 Páez presenta a Ramón Acuña como un “ingeniero y economista” del Ministerio de Hacienda.
Posteriormente, el canal aborda a Acuña, quien niega ser empleado de Hacienda y se presenta a sí mismo como un profesional independiente, empresario del Transporte, que sólo colaboraba con la organización social en forma altruista.
Seguidamente, la entrevista continúa con los ancianos, quienes se quejan ante las cámaras de las falsas promesas y denuncian que todo fue una estafa.

El engaño

Entre el 20 y 21 de agosto miles de adultos mayores se reunieron en Juan León Mallorquín con la promesa de facilitarles el acceso a los documentos necesarios que ella misma presentaría en el Ministerio de Hacienda para que los ancianos puedan acceder a la pensión que el gobierno comienza a pagar desde este mes de agosto.
Eudocia Lugo estuvo acompañada de un equipo del Departamento de Identificaciones de la Policía para la cedulación y funcionarios del Registro Civil para expedir certificados de nacimiento.
Por estos trámites cobraba G. 30.000 a cada persona, mientras que por la inscripción de los adultos cobraba G. 10.000 expidiendo tan solo un recibo común que llevaba el sello Confederación de Organizaciones Sociales, una organización creada por ella en octubre del 2008.
El Ministerio de Hacienda había señalado en un comunicado y a través de los medios que el proceso de identificación y calificación de beneficiarios no se haría a través de terceras personas y advirtió a los mismos de tomar las medidas para no caer en manos de oportunistas y dirigencias sociales que actúan de mala fe.

" Los parientes son los peores"

Esta situación evoca la frase dicha alguna vez por el presidente de la República, quien -cansado de las equivocaciones de su hermana, la primera dama Mercedes Lugo de Maidana y las reacciones mediáticas de su sobrina Mirtha Maidana- se limitó a responder: "Los parientes son los peores". 

No hay comentarios: