En la mañana de hoy (31) pobladores de Zanja Pyta se manifestaron contra el gobernador Juan Bartolomé Ramírez y el concejal departamental y candidato a la junta municipal de Pedro Juan Caballero Ramón Velásque.
Los pobladores de aquella localidad reclamaron ser olvidados por sus autoridades y como protesta, cerraron sus negocios debido a la gran cantidad de polvo en el aire, como consecuencia de las actuales condiciones climáticas, sumado al permanente tránsito de camiones pesados por el lugar.
Protestaron además por la según ellos, pésima calidad del empedrado y de la lentitud con que se viene trabajando en su colocación.
Se quejaron también del aparente poco interés de la Gobernación , ya que solamente cinco obreros están trabajando, a quienes se les estaría pagando una miserable diaria de 2 mil 500 Guaraníes.
La coordinadora “Ñeca” Ortiz, critico duramente a las autoridades del Departamento de Amambay, por su “inexistencia” y porque- según dijo´- solo se acuerdan de que Zanja Pyta existe en época de elecciones.
Los comerciantes se mantuvieron firmes en su postura de cerrar la ruta hasta tanto el gobernador se hiciera presente en el lugar, cosa que ocurrió tiempo después luego de una reunión que mantuvo en su gabinete con autoridades del departamento, ante la marcha que se programa para mañana para llamar la atención acerca de la creciente inseguridad y por la paz en Pedro Juan Caballero. (Foto: R,J) amambay ahora.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario