Páginas

domingo, 29 de agosto de 2010

800 mil dólares se habrían pagado para ejecutar a "Aguará" Morel

La no despreciable suma de 800 mil dólares americanos habría sido pagada por un jefe del narcotráfico para acabar con la vida de su archienemigo Oscar Morel Quiñones.
El dato fue ventilado por Arnaldo Ramón Recalde de la nueva 570 Amambay AM citando a una fuente no revelada por motivos obvios.
El fulminante ataque tipo comando contra “Aguará” Morel fue perpetrado el pasado 10 de marzo del corriente año en el acceso a la ruta que une a Concepción con Pozo Colorado.
El conocido ex dirigente deportivo y ex presidente del Club General Díaz estaba supuestamente vinculado al narcotráfico y al tráfico de armas y habría formado parte de la facción criminal brasileña "Comando Vermelho", liderada por Fernandinho Beira Mar, aunque el fallecido no poseía antecedentes.
Morel fue atacado por un grupo comando de al menos cinco hombres armados, presuntamente liderado por el ahora detenido Emiliano Rojas Giménez.
La camioneta en que viajaba Morel, perteneciente a la Ande, fue interceptada poco después de éste haber dejado la sede del Ministerio Público de Concepción donde compareció para una audiencia con relación a un caso de tenencia ilegal de armas prohibidas por la cual estaba respondiendo a proceso.
Los sicarios, presuntamente contratados por el jefe regional del Primer Comando Capital Carlos Alberto Caballero, alias “Capilo”, también detenido, estaban armados con fusiles 7.62 y pistolas 9 milímetros y se movilizaban en una Toyota Hylux de color gris.
Además de “Aguara” Morel perecieron en el atentado Hermes Ramón Zárate León, funcionario de la Ande, domiciliado en el núcleo habitacional Conavi II, jurisdicción de Cerro Corá’í, Pedro Juan Caballero y  era el responsable de la agencia regional de Operaciones nuestra ciudad.
El otro fallecido fue  Diego Rolando Moreira Coronel, cuñado de “Aguará” Morel, quien vino a fallecer a poco de ingresar e un nosocomio concepcionero.
Testigos señalaron que Moreira Coronel herodo y con un arma en cada mano, alcanzó a salir de la camioneta  y se enfrentó a balazos con los atacantes, uno de los cuales se encuentra hasta la fecha en estado vegetativo debido a los proyectiles disparados por  Moreira Coronel.amambay ahora.,com

No hay comentarios: