Páginas

lunes, 5 de julio de 2010

Antidrogas confirman que "Pingo" y otros narcos tenían y tienen protección policial y del Ministerio Público

La sucesiva captura de los distintos cabecillas de las organizaciones criminales que se dedican al tráfico de drogas y armas desde el Paraguay se concretó después de que agentes policiales fueron separados de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), confirmaron fuentes oficiales de la institución.

Fuentes antidrogas confirmaron que tanto “Pingo” como los demás jefes narcos que operan en la zona, cuentan con protección desde de la Policía Nacional y del propio Ministerio Público, tal cual fuera denunciado en innumerables ocasiones por el senador Roberto Ramón Acevedo.

El operativo que terminó con la captura de Erineu “Pingo” Soligo, en la madrugada del sábado en la localidad de Cerro 21, departamento del Amambay, duró seis meses, precisamente por que jefes policiales de la zona operaban como informantes del narco, señalaron fuentes de la Senad.

El trayecto desde la ciudad de Pedro Juan Caballero hasta Cerro 21 cuenta con varios puestos de control policial, desde donde se informaba cualquier movimiento sospechoso que pudiera poner en peligro a los narcos.

“Pingo” cuenta con cinco establecimientos en la zona de Cerro 21 y ante cualquier rumor de la presencia de agentes de la Senad era avisado por los encargados de comisarías y Puestos Policiales de las inmediaciones y se desplazaba de una propiedad a otra, por lo que era imposible agarrarlo de sorpresa.

Fuentes de la Senad confirmaron que Erineu “Pingo” Soligo también cuenta con informantes en el Ministerio Público, que le ponían al tanto de pedidos de allanamientos de sus estancias.

Erineu “Pingo” Soligo es uno de los jefes del narcotráfico más violentos que operaban en el Amambay.

El mismo ordenó la ejecución de muchas personas, en la lucha por el liderazgo en la zona. Andaba permanentemente armado, supervisaba personalmente todos los envíos de armas y cocaína al Brasil y Estados Unidos.

No hay comentarios: