Páginas

domingo, 25 de abril de 2010

Supuestos narcos del PCC se abstuvieron de declarar

Los dos supuestos miembros del Primer Comando da Capital (PCC) detenidos en la noche del viernes en una vivienda del barrio Guaraní de nuestra ciudad  trabajaban para uno de los implicados en el decomiso de 16 kilos y 905  gramos de cocaína encontrados en un tanque de combustible hace un año atrás, dijeron ayer sábado fuentes de la Senad.
Ambos se abstuvieron  de declarar ante el agente fiscal antidrogas interviniente, abogado Justiniano Cardozo, sobre el origen de la droga y armas encontradas en su poder.
Los de la Senad  señalaron que los informes que manejan en coordinación con los federales brasileños son de que el brasileño Vanio Aparecido Coelho Da Silva (31) y Diego Arnaldo Amarilla Torres (19) trabajarían para uno de los supuestos narcotraficantes detenidos el 29 de abril del año pasado en el barrio María Victoria, cuando cuatro sujetos fueron detenidos durante un operativo efectuado por los antidrogas de la regional nº 1 de la Senad.,
En aquella oportunidad fueron capturados Wilson Andrés Romero Silva (26), Bernardino Ortiz Urbina (21), Paulo René González Argüello (24) y el brasileño Valdemar Kertkoff Junior.
Sin embargo, cuatro meses después el Poder Judicial dispuso la libertad de todos los implicados, al argumentar que no encontraron pruebas que vincularan a los mismos con el tráfico y comercialización de drogas.   
Voceros de la Senad también informaron que las armas encontradas son suficientes elementos para demostrar que los detenidos integran una organización criminal de la frontera, específicamente el PCC.
También se maneja el dato de que en la vivienda de Amarilla se traficaban drogas al menudeo, pero no se hallaron indicios de ello.

No hay comentarios: