Las derivaciones surgidas luego de la incautación de 1mil y 300 kilos de cocaína de altísima pureza- en medio de deshechos de madera por la policía alemana en el puerto de Hamburgo- apuntarían como responsable del envío a un cártel de nuestra capital departamental que, supuestamente, estaría integrado por conocidos empresarios y ciudadanos de nuestro medio aparentemente dedicados al lucrativo negocio del tráfico de drogas hacia países europeos, vía asunción y por vía marítima.
Una vez más y luego de conocida la noticia del decomiso, considerado como “histórico e inédito” por las autoridades germanas dado su volumen, el senador Roberto Ramón Acevedo no dejo pasar la ocasión y volvió a arremeter con todo contra esta ilegal actividad a la que catalogó de “nefasta”.
Sin muchos rodeos vinculó a conocidos integrantes de nuestra comunidad quienes - según dijo- hace largo rato se dedican a mandar cocaína hacia el viejo mundo.
Mencionó los nombres de José Luis González, conocido empresario y dirigente deportivo, “Piter” Quevedo, (de quien dijo ser su primo) Atilano Arteta, Campuzano, y al prófugo internacional de la justicia Luis Carlos da Rocha, conocido en el sub mundo del crimen organizado como “cabeça branca”.
Una excelente persona
“No tengo nada personal contra nadie, pero si contra sus actividades y ya van a decir de nuevo que hablo sin pruebas, pero la ciudadanía tiene que conocer con nombres y apellidos quienes son los que se dedican a esto” remarcó Acevedo desde la capital del país en diálogo con Amambay AM.
“Este muchacho, Jose Luis González, era una excelente persona, pero lastimosamente se metió en eso, fue mi compañero de clase en la escuela 710, y ahora aparece como próspero empresario, financiando clubes de fútbol de salón y de campo, asociaciones deportivas y hasta campañas políticas según se comenta” apuntó.
Agregó que González, quien sería uno de los supuestos principales referentes en este negocio – de acuerdo a los datos que maneja- trae lujosos vehículos alemanes forrados de dólares, que luego son “lavados” por una casa cambiaria del barrio San Antonio, donde trabajaría su hijo.
Se comenta además que los vehículos que importa, entre ellos camiones y motos “Ninja”, son colocados en la capital del país y en nuestra zona de frontera a través de un esquema muy bien montado, con ramificaciones en diferentes ámbitos de nuestra comunidad.
“Es un volumen de droga muy grande y no es solo de una persona, han formado una especie de “cooperativa” en la cual inversiones y lucros se manejan en forma conjunta”, acotando que de este negocio formaría parte también un tal Cristhian Peralta, propietario de lo que llamó un “narcohangar” existente a un costado del aeropuerto internacional de nuestra ciudad.
Las expresiones de Acevedo no han sido rebatidas hasta el momento por ninguna de las partes involucradas, mientras que a pesar de que la Senad ha dicho a la prensa conocer la identidad del ciudadano paraguayo detenido en Hamburgo, no lo ha divulgado hasta ahora.
Se sabe que sería un ciudadano que estuvo detenido un tiempo por narcotráfico con el tal Campuzano en la prisión de alta seguridad de Campo Grande -MS, ciudad esta donde también habría estado residiendo últimamente.
Al finalizar, Acevedo le pasó una recomendación a “nuestras Mises” a quienes les recordó que ellas son la imagen de nuestra ciudad y del departamento, dándoles a entender sin decirlo, para pensar dos veces con quienes podrían venir incautamente a envolverse. (fotoweb. Gentileza: Piringui)
1 comentario:
Sería bueno saber, si el cargamento salio ya otra vez de puerto fenix, un reconocido portal de drogas en el Paraguay
Publicar un comentario