Páginas

viernes, 25 de junio de 2010

Duros cuestionamientos al jefe de Policía

Su total ineficiencia para revertir el desenfrenado crecimiento de la inseguridad ciudadana, del narcotráfico, de la proliferación de las bocas de fumo, así como su evidente falta de autoridad, ineficiencia y falta de firmeza en el ejercicio de sus funciones fueron algunos de los argumentos esgrimidos por el presidente de la Junta Departamental de Amambay Ricardo Sánchez para catalogar la incipiente labor del muy cuestionado jefe departamental de la Policía Nacional comisario Francisco González.

Así lo señaló el legislador a la 570 Amambay AM, agregando además que la Junta Departamental en su momento le ha dado total respaldo, carta blanca a su gestión, pero sin embargo la cosa va de mal en peor.

Sentenció además que de ahora en más la Junta Departamental será más rigurosa en cuanto a la labor del citado jerarca policial y si bien aún no se ha tomado la determinación de solicitar oficialmente su destitución, de ser necesario se hará ya que este es el criterio actual de casi todos los miembros del legislativo.

Los últimos cuestionamientos

Entre las últimas denuncias públicas contra el comisario Francisco González se habla de que el mismo habría recibido 50 mil dólares americanos del ahora aprehendido sicario Emiliano Rojas Gimenez para retirar el patrullaje policial en todo el sector aledaño a la terminal municipal de ómnibus en ocasión del fallido atentado criminal contra la vida del vicepresidente del Congreso de la Nacion, senador Roberto Ramón Acevedo, hecho éste en el que perdieran la vida un agente policial afectado a la custodia de Acevedo y el chofer de este.

Otra de las versiones que se cubrieron con un manto de silencio fue la aprehensión en zona Industrial por agentes de Investigación de Delitos de una camioneta cargada con más de una tonelada de marihuana perteneciente a un conocido traficante del barrio Obrero.

En la oportunidad se mencionó que el alto oficial policial en cuestión (Francisco González) habría exigido dinero a cambio de la liberación de la mercadería.

Como no tenía efectivo en el momento, el dueño de la espirituosa carga habría entregado una lujosa camioneta, que al otro día fue aparentemente negociada en una concesionaria de vehículos usados de la avenida doctor Francia (perteneciente a un conocido cabritero) por 20 mil Dólares americanos que, presuntamente, fueron proporcionalmente repartidos, de acuerdo a su jerarquía, entre todos los caquis involucrados en el tema.

Sin embargo, estas graves denuncias ni siquiera fueron tenidas en cuenta por el ministro Filizzola, mientras la población continúa sufriendo los crecientes efectos de la inseguridad en todo el departamento.

No hay comentarios: