Páginas

martes, 8 de junio de 2010

Antinarcóticos de la Policía Nacional acusados de haber pedido 10 mil Dólares para liberar aeronave en Bado

Cuatro agentes de la sección Narcóticos de la Policía Nacional, con asiento en la localidad de Gral. Resquin, San Pedro, que detuvieron a un piloto en la zona de arroyo Puendy, a 160 km de Capitán Bado, en el límite con Canindeyú, fueron acusados por el mismo de haberle pedido 10 mil dólares a fin de no involucrarle en el hecho que fuera adelantado por vuelta del medio día de hoy por la 570 Amambay AM.
En el confuso operativo, fue detenido, Carlos Ramón Insaurralde Santacruz (48), de profesión piloto aéreo civil, oriundo de Luque, quien dijo haber descendido en el lugar por desperfectos mecánicos y por un erro en las coordenadas, agregando que al bajar los agentes ya estaban en el lugar con la droga, unos 400 kilos de marihuana prensada que en un primer momento se informó estaban en el interior de la aeronave.
El piloto de la aeronave Cessna, con matricula ZP BAPC, agregó además que en su avión no fue hallado ningún tipo de droga y acuso a los agentes de exigirle dicha suma de dinero para no ser involucrado en el tema.
Lo llamativo de este confuso caso es que los cuatro agentes además de estar lejos de su jurisdicción, realizaron la intervención dentro de la estancia "Tomas Duarte" sin ninguna orden judicial de por medio, lo que fue corroborado por el propio agente fiscal antidrogas de Amambay abogado Julian Rodríguez Espínola, quien dijo no tener cualquier informe sobre dicha intervención. El propietario del establecimiento agroganadero en que se realizó el operativo, doctor. Aniano Duarte, indico que se entero por los medios de comunicación y dijo no tener participación en el hecho.

Abogado pedirá la detención de los agentes.

Mientras tanto, el defensor del piloto,abogado Ever Suarez indico que el operativo realizado “carece de sustento jurídico, porque no tenían orden de allanamiento, y no fue comunicado a ningún fiscal, ni de Pedro Juan ni de Capitán Bado”.
El agente fiscal antidrogas abogado Julián Rodríguez Espínola, fue puesto al tanto del caso y de inmediato se dirigió hasta el lugar del hecho a fin de tratar de esclarecer lo ocurrido.

No hay comentarios: