
Este sonado caso, ocurrido el 13 de abril pasado es traído al tapete nuevamente por Jorge Torres, columnista del matutino capitalino abc Color, en su edición dominical de la fecha y se refiere al tema de la "investigación" de la incautación del “histórico” cargamento de más de una tonelada de cocaína pura (1.300 kilos) en uno de los principales puertos de Alemania y Europa.
La droga llegó hasta Hamburgo vía fluvial disimulada entre briquetas de carbón y aserrín, tras haber partido el pasado 21 de marzo del puerto privado “Fénix” de Asunción.
La crónica refiere que en la oportunidad cayeron en manos de la policía germana siete personas entre ellas el músico pedrojuanino Pedro Arsenio Acosta Espinoza (35) quien de acuerdo a los datos que se tienen era el responsable por la coordinación de la llegada de la cocaína y su posterior distribución en suelo germano y desde allí a otros países del Viejo Continente.
En nuestro país el encargado de la “investigación” es el agente fiscal antidrogas abogado Jorge Noguera, quien ni siquiera cumplió la diligencia de citar para declarar a la persona que depositó la “mercadería” y menos al despachante aduanero, ambos identificados y que aparecen como responsables directos de la “exportación”.
¿Quién fue el exportador? ¿Quién fue el despachante? ¿Dónde se cargó la mercadería? ¿De dónde provino originalmente? Estas son las interrogantes que plantea el citado columnista de abc color, ninguna de las cuales fue respondida hasta ahora por el representante del Ministerio Público.
A pesar de que estos dos personajes están plenamente identificados, no han sido llamados a declarar ni imputados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario