Páginas

jueves, 6 de mayo de 2010

Quien decía no apañar a corruptos, resultó ser el peor

Un gravísimo, aunque no nuevo, caso de corrupción involucrando a altos jefes policiales departamentales esta siendo investigado por el Ministerio del Interior.

Este se habría registrado a inicio de semana, involucrando nada menos que a un jerarca policial de nuestro departamento, el que saltó a luz luego de una denuncia formulada a través de radio Amambay AM.

El jerarca uniformado, caracterizado por su inoperancia y por repetir hasta el cansancio que no estaba aquí para apañar hechos de corrupción de sus subalternos, habría ordenado la liberación de un cargamento de marihuana a cambio de una lujosa camioneta que poco después “colocó” por una gruesa suma de dinero.

El caso, que debería derivar en la baja deshonrosa de este personaje si es que el Ministerio del Interior tiene, como pregona, real interés en depurar sus cuadros policiales, ya está en conocimiento del propio ministro del Interior Rafael Filizzola y en el correr de las próximas horas se estaría anunciando el relevo del citado, así como de otros uniformados complicados en el tema.

Los hechos en sí

Lo que se sabe, de fuentes altamente responsables, es que en la noche del martes último, efectivos de la División de Investigación de Delitos de la Policía Nacional detuvieron en un sector del barrio Villa Industrial, una poderosa camioneta tipo “Ram” cargada con 1.200 kilos marihuana prensada.

El rodado era conducido por un conocido marihuanero del barrio Obrero que respondería por el apodo de “Aguí”.

Una vez constatada la carga, los intervinientes pusieron la novedad a conocimiento de la superioridad, y pocos minutos después fue llegando el lobo con piel de cordero, quien de entrada ya anunció “aipotá plata porque ahatamo voi trasladado”, y ordenó la liberación de la camioneta con su carga.

Como premio, el uniformado ligó una hermosa Nissan, modelo “Navara” de color dorado, la cual al otro día empeñó en una conocida concesionaria de vehículos usados ubicada sobre la avenida doctor Francia, por la suma de 20 mil Dólares americanos.

Plata en mano, el sinvergüenza separó 5 mil para él, otros 5 mil para otro oficial superior inmediato y el resto, a 700 por cabeza, fue a parar al bolsillo de los intervinientes.

En el correr de las próximas horas, cuando “por razones de mejor servicio” la Comandancia de la Policía Nacional anuncie el traslado de estos personajes, la ciudadanía se enterará de quienes son, e invocará a Dios y todos los Santos para que no vengan otros iguales,o peores, como siempre sucede.

No hay comentarios: