
Un senador brasileño visitó este jueves a su par paraguayo Roberto Ramón Acevedo en Pedro Juan Caballero. El parlamentario liberal recibió la solidaridad de su colega por el atentado que sufrió el 26 de abril pasado.
Mauro Maltas, senador del Partido de los Trabajadores y presidente de la comisión del narcotráfico y otros ilícitos del parlamento del vecino país visito este jueves a su colega paraguayo Robert Acevedo (PLRA).
“Paraguay no puede convertirse en un país del narcotráfico donde ellos imponen su violencia. Días pasados se tuvo la visita de ambos presidentes y todos se pasan en firmas de convenios y apretón de manos y nunca se pone en vigencia ninguno de los acuerdos y los que salen ganando son los bandidos que vienen de otro lugares” señaló Maltas a los medios de prensa.
“Si yo fuera el presidente Lula ya enviaba 10 policías federales para investigar el caso del senador Acevedo”, afirmó el parlamentario brasileño.
“Sabemos perfectamente bien que los bandidos no tienen fronteras, y la mayoría de la droga que llega a mi país pasa por este lugar, entonces es hora que ambos gobiernos se pongan de acuerdo y presenten una lucha frontal y decidida en contra del narcotráfico”, puntualizó entre otras cosas Maltas.
En otra parte el parlamentario Brasileño dijo, "mi país no cuenta con un radar en la zona de Mato Groso do Sul, entonces nosotros mismos estamos abriendo las puertas a los bandidos, porque nosotros mismos no controlamos”.
“Yo creo que Brasil debe traer un radar similar a la que se coloco en el Amazonas, que tenga una cobertura de mas de 1.200 kilómetros y que cubra la zona del trafico, así únicamente las drogas que salen de Bolivia no llegaran a destino” dijo por último el visitante.
Mauro Maltas vino acompañado por dos promotores de justicia (fiscales) los abogados Luciano Lara y Ricardo Ortuño, quienes forman parte del GAECO (Grupo de Actuación Especial Contra el Crimen Organizado)
No hay comentarios:
Publicar un comentario