
La Embajada de Estados Unidos comenzó a implementar desde ayer sábado un operativo a través de la Oficina de Cooperación de Defensa (ODC) y en cooperación con las FFAA. A través del mismo, se brinda atención médica gratuita en el Departamento de Concepción. Desde ayer y hoy se llevan acabo jornadas de acción cívico-humanitaria denominada Operación Oñondivepa en la escuela “Concepción Macedo” de la localidad conocida como Denis y el Liceo Nacional “Cnel. Mongelós” de la localidad de Roberto L. Petit, en el Departamento de Concepción. Jornadas de acción cívica humanitaria incluyen atenciones médicas gratuitas, en las especialidades de clínica general, odontología, pediatría, ginecología y oftalmología. Asimismo, se proporcionan medicamentos, vacunas, desparasitación y orientación en el área de planificación familiar.
La atención al público es por orden de llegada, con prioridad para los niños, ancianos y casos de urgencia. Además la Embajada donará a las instituciones educativas donde se realizan las mencionadas jornada cívica-medicas, libros de textos para las áreas de matemáticas y comunicación, útiles escolares, indumentarias deportivas y pelotas.
La Embajada de los EEUU proporciona el apoyo logístico (medicamentos, suministros médicos, fondos para gastos de alimentación y combustible para el personal participante) y la Guardia Nacional de Massachusetts de los EEUU coopera con 5 médicos y 2 asistentes administrativos estadounidenses.
También participa personal de la Embajada de la Oficina de Asuntos Cívicos, que cooperan en coordinar el evento. En total son 19 estadounidenses acompañados por aproximadamente 60 personales militares paraguayos entre médicos, enfermeros y ayudantes.
Estas jornadas de atención médica y distribución de medicamentos totalmente gratuitos cuentan con el apoyo de la Gobernación y Municipalidad de Concepción, además del Ministerio de Salud y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario