
Agentes de la sección Investigación de Delitos y Homicidios de
Según se supo los intervinientes llegaron hasta el lugar en busca de “Barón” y de las armas presumiblemente utilizadas en el atentado que sufriera el senador Roberto Ramón Acevedo el pasado 26 de abril.
Uno de los intervinientes, el Oficial Hernán Thomen, señaló que un día antes "Barón” Escurra y estaba en el lugar compartiendo con su familia el “Día de
Aquí habría que preguntarse: ¿ para que la orden de allanamiento?. El estado de excepción no rige en Capitán Bado?
Como suele suceder en este tipo de “visitas”, el domingo a las 06:00 cuando llegaron los intervinientes solo se encontraron con unas cuantas mujeres en la vivienda, latas de cerveza vacías por todos lados y nada del tal “Barón”, quien evidentemente fue alertado y e mandó a mudar tranquilamente del lugar.
Resulta evidente que, una vez más, la información del operativo se filtró y en horas de la madrugada, antes de la llegada de los uniformados, este delincuente y sus capangas desaparecieron de la zona. ya huyeron del lugar. "Barón" es conocido por tener un gran arsenal en su poder y se cree que pudo utilizarse para atentar contra el parlamentario.
Por su parte, la cuestionada agente fiscal abogada Lurdes Pena dijo desconocer como se pudo filtrar la información porque según sus propias expresiones el juez abogado José Gabriel Valiente le entregó a en propias manos la orden de allanamiento, aunque en su descargo dijo que en la zona el buscado tiene informantes.
Barón Escurra forma parte del grupo liderado por el narcotraficante Lider Cabral, y es apuntado como uno de los mayores traficantes de la zona de Capìtán Bado y Canendiyú, además de tener a su cargo una cuadrilla de sicarios y asaltantes de ruta especializado en el robo de camiones de gran porte provenientes de Brasil en esta zona de frontera.
Del lugar, los intervinientes trajeron varias fotografías entre ellas la del buscado y la de una ametralladora antiaérea, chips de telefonía celular.
1 comentario:
Felipe es como el vampiro Drácula, espero que no me muerda!
Publicar un comentario