Páginas

martes, 4 de mayo de 2010

Assad Khalil Kiwan imputado en el caso del atentado al senador Acevedo

La agente fiscal abogada Lurdes Peña, imputó por doble homicidio y tentativa de homicidio al ciudadano libanes nacionalizado brasileño Assad Khalil Kiwan,.

Fue por su presunta participación moral en el atentado contra el senador Robert Acevedo y la muerte de sus custodios.

De acuerdo a los antecedentes esgrimidos por la representante del Ministerio Público para sustentar la imputación la víctima (Acevedo) hace unos dos o tres años atrás ya había denunciado a Kiwan por presunta evasión impositiva, producción de documentos no auténticos y amenazas de hechos punibles, durante una larga serie de episodios judiciales entre ambos que son de público conocimiento.

Hasta ser detenido y expulsado del país, el ahora imputado residía en nuestra ciudad donde se dedicaba, como comerciante, a la explotación de una carnicería.

En el plano deportivo ejerció la presidencia del club Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero, de la Liga Deportiva de Amambay y de la Federación de Fútsal FIFA a nivel local.

Incursionó igualmente en el campo de las artes gráficas y de las comunicaciones como director propietario de la Gráfica y Editora “Virgen de Caacupe”, responsable por la publicación del semanario local “El Vigilante” del cual fue su director responsable y periodístico.

Al respecto de su actual paradero las informaciones son confusas. Personas allegadas al imputado aseguran que permanece preso en un establecimiento de detención de la ciudad de San Pablo, mientras que otras versiones señalan que se encontraría en Ponta Porá, luego de haber recuperado su libertad hace unos 20 días atrás.

No hay comentarios: