Un alto promedio de accidentes de tránsito se verifica cada fin de semana, en su mayoría afectando a motociclistas.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pedro Juan Caballero (rojos) a pesar de contar con dos unidades de rescate y traslado (ambulancias) se ve superado en su capacidad debido a la gran cantidad de accidentes que, especialmente durante los fines de semana se registran en nuestra ciudad,
Entre los días viernes y domingo las guardias son reforzadas reforzar las guardias porque los casos se triplican. Aparece como principal ingrediente el alto consumo de bebidas alcohólicas y la inconsciencia de los conductores. Muchos de ellos menores y adolescentes, que no utilizan el casco protector.
Por otro lado, en el hospital regional se tuvo que habilitar una sección para la atención de traumas u así descomprimir el servicio de urgencias.
Esta sección funciona con 2 médicos cirujanos y 3 enfermeras, además de estudiantes de las diferentes universidades que, de paso, realizan sus prácticas correspondientes.
Este último mes de semana se registró un total de 17 accidentes en distintos puntos de nuestra ciudad de acuerdo a los registros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario