Páginas

viernes, 30 de abril de 2010

Jefe federal descarta que atentado sea obra de miembros del P.C.C


La Policía Federal Brasileña descartó que el atentado contra el senador paraguayo Roberto Ramón Acevedo haya sido perpetrado por el grupo criminal brasileño Primer Comando de la Capital (PCC), como publicaron medios paraguayos.

“Los dos brasileños presos en Paraguay no son del P.C.C ni de otra facción”, dijo el director general de la Policía Federal, Luiz Fernando Correa, citado por el diario O Estado de São Paulo, al referirse a Jarvis Ximenez Pavao y Carlos Antonio Caballero alias “Capilo” detenidos hace unos dos meses atrás en un operativo realizado por la Senad en Yby Yau.

En la región fronteriza entre ambos países, según Correa, el objetivo principal de las fuerzas binacionales es el narcotraficante brasileño Irineu Domingo “Pingo” Soligo, (foto) quien es considerado el mayor traficante de cocaína vía Paraguay hacia Brasil.

Según Correa la versión de que los autores serían integrantes del P.C.C fue lanzada por el mismo senador Acevedo y sus allegados, debido al cruzamiento de datos con la inteligencia brasileña y a la detención de presuntos implicados en el hecho que integrarían la organización delictiva.

Sin embargo, contrariando las expresiones del alto jefe federal brasileño, uno de los detenidos en Yby Yau, Carlos Antonio Caballero, alias “Capilo” declaró a la prensa nacional e internacional ser el jefe del grupo faccioso Primer Comando Capital (P.C.C) en las ciudades fronteriza de Pedro Juan Caballero (Paraguay) y Ponta Porá (Brasil).

No hay comentarios: