Páginas

miércoles, 7 de abril de 2010

Cámara de Apelaciones revocó fallo que benefició al supuesto narcoboy Jonhatan Soligo

El Tribunal de la Cámara de Apelaciones de nuestra circunscripción judicial revocó la absolución de culpa y pena que benefició al presunto narcotraficante Jonhatan Wink Soligo, más conocido como Pinguito, informaron a un medio escrito capitalino los agentes fiscales abogados Justiniano Cardozo y Arnaldo Giuzzio.
Los magistrados ordenaron nuevamente la detención del brasileño a fin de que afronte un juicio oral y público. El caso afecta a otros dos sujetos.
Los camaristas Marcial Núñez, Avelino Ramírez y María Francisca Prette, anularon la decisión de primera instancia, ordenando un nuevo juicio oral y público para Jonhatan Soligo, hijo del presunto narcotraficante Eriineo Soligo, alias Pingo.
La Policía Nacional tiene que buscar a Pinguito, que se encuentra con paradero desconocido
Wink Soligo fue absuelto el 7 de mayo de 2009 por un tribunal integrado por los jueces Stela Marys Galeano, Carlos Saldívar Orué y Mirta Estela Sánchez. Esta última votó en disidencia. Los magistrados argumentaron errores de los fiscales que investigaron el caso.
El sujeto fue detenido, junto a otras personas el 9 de julio de 2007, en la Estancia Militar, ubicada en Capitán Bado. En el lugar se hallaron 120 kilos de cocaína.
La cámara hizo lugar este miércoles a la apelación en este caso, que también afecta a los presuntos narcotraficantes Ediney Jara de Oliveira y Antonio Ramos Crivelli. Estos hombres también habían sido absueltos y ahora deberán ser detenidos para que nuevamente enfrenten a la justicia.

No hay comentarios: