El Tribunal de la Cámara de Apelaciones de nuestra circunscripción judicial revocó la absolución de culpa y pena que benefició al presunto narcotraficante Jonhatan Wink Soligo, más conocido como Pinguito, informaron a un medio escrito capitalino los agentes fiscales abogados Justiniano Cardozo y Arnaldo Giuzzio.
Los magistrados ordenaron nuevamente la detención del brasileño a fin de que afronte un juicio oral y público. El caso afecta a otros dos sujetos.
Los camaristas Marcial Núñez, Avelino Ramírez y María Francisca Prette, anularon la decisión de primera instancia, ordenando un nuevo juicio oral y público para Jonhatan Soligo, hijo del presunto narcotraficante Eriineo Soligo, alias Pingo.
Wink Soligo fue absuelto el 7 de mayo de 2009 por un tribunal integrado por los jueces Stela Marys Galeano, Carlos Saldívar Orué y Mirta Estela Sánchez. Esta última votó en disidencia. Los magistrados argumentaron errores de los fiscales que investigaron el caso.
El sujeto fue detenido, junto a otras personas el 9 de julio de 2007, en la Estancia Militar , ubicada en Capitán Bado. En el lugar se hallaron 120 kilos de cocaína.
La cámara hizo lugar este miércoles a la apelación en este caso, que también afecta a los presuntos narcotraficantes Ediney Jara de Oliveira y Antonio Ramos Crivelli. Estos hombres también habían sido absueltos y ahora deberán ser detenidos para que nuevamente enfrenten a la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario