El sacerdote Mario Sotelo, ex párroco de Juan L. Mallorquín, fue denunciado ante la Fiscalía de Ciudad del Este por haber mantenido relaciones sexuales con un muchacho de 16 años en el 2008 (actualmente tiene 18), bajo engaño. El religioso dijo que el joven fue utilizado por otras personas para acusarlo.
El sacerdote Mario Sotelo, quien se desempeñaba como cura párroco de la localidad de Juan León Mallorquín, fue denunciado en la Fiscalía de Ciudad del Este por Alcides Guzmán. La acción fue planteada en la Fiscalía Adjunta , a cargo del Fiscal General Adjunto Eber Ovelar, quien asignó en la causa a la fiscala Juliana Giménez.
Según el afectado, el hecho
se produjo en diciembre del 2008.
Un nuevo caso de supuesto escándalo sexual envolviendo a un sacerdote a quien a acusan de haber abusado a un menor bajo engaños fue denunciado por el propio afectado, identificado como Alcides Guzmán, domiciliado actualmente en el barrio Sajonia de Asunción.
La denuncia refiere que el 26 de noviembre del 2008 el joven hizo su confirmación, pero en el momento de la confesión el “padre” le dijo que estaba enfermo enfermedad y que se eso se le notaba en sus ojos.
Según la carpeta fiscal, el sacerdote le solicitó al denunciante para que fuera hasta el templo Sagrado Corazón de Jesús de Juan León Mallorquín, para “diagnosticarlo”.
Una vez en el lugar, el cura le habría solicitado al joven que se sacara la remera, para después comenzar a acariciarle su barriga.
Después el cura le pidió al menor que se sacara el pantalón y le dijo que encontró la enfermedad.
Posteriormente, Sotelo supuestamente comenzó a tocarle su parte intima, mientras le decía que le habían hecho un tipo de “payé”.
Siempre según el denunciante, el religioso le aconsejó posteriormente mantener relaciones sexuales con personas del mismo sexo, porque si las tenía con mujeres le iba empeorar la enfermedad.
El relato de la víctima señala en una parte que, luego de algunos días, llegó nuevamente al templo y que el sacerdote le dio de tomar un remedio en su habitación, donde finalmente tuvo relaciones íntimas con él, siendo que en el escrito se describe detalladamente como el cura indujo y realizó el acto sexual con el entonces menor, a quien le dijo que eso era para curarle su enfermedad.
1 comentario:
Por las cosas que se cuentan parece mentira que un muchacho de 16 años, supuestamente habiendo sido molestado en su primera visita al templo decida volver para en una segunda oportunidad ser "abusado sexualmente". Si el muchacho realmente fue molestado en la primera visita al templo ¿por qué volvió solo? ¿Por qué no denunció el hecho inmediatamente?
Parece muy extraño que la denuncia recién se haga dos años después de haber ocurrido el supuesto abuso. ¿No será que todo esto es una gran mentira?
Es increíble como todos critican con sus comentarios sin preguntarse si lo que pasó es verdad y sin esperar a la investigación de la justicia.
A todos nos hace sentir mal pensar que pudieran ocurrir este tipo de hechos pero no podemos "condenar" sin saber si lo que se dice es real o si persigue otros motivos.
Ya vimos muchísimas noticias donde al final se descubre que es todo mentira y que lo único que se buscaba es conseguir dinero.
Sería bueno que los diarios también mostraran al denunciante (también publicando su foto ya que es mayor de edad) y contando sobre él así como lo hacen sobre el sacerdote para que el público pueda saber si la acusación es verdad o no.
Por el momento no se puede acusar al sacerdote y olvidarse de todo las cosas buenas que hizo por sus fieles. Todo se va a aclarar y se verá que fue una simple mentira como tantas otras que buscan conseguir dinero.
Publicar un comentario