La que faltaba... de ahora en más trolos y trolas podrán cambiar sus blusitas estampadas por el uniforme caqui de la institución policial.
Esto se formalizó luego de que Simón Cazal, representante de la organización “Somogay”, dijo que la firma del documento abre la posibilidad a los homosexuales a convertirse en policía.
El Ministerio del Interior y la organización “Somogay” firmaron este lunes un convenio de cooperación con el fin de terminar con la discriminación hacia los homosexuales dentro del cuadro de las fuerzas del orden o en la vía pública. Este acuerdo deja abierta la posibilidad a las personas con esa tendencia, trolos y trolas, a enrolarse al cuadro policial o aquellos agentes que ocultaban su inclinación sexual lo puedan liberar plenamente.
Este acuerdo inaudito se realizó sin mucho ruido en una oficina del Ministerio del Interior.
Firmaron el documento, Simón Cazal, en representación de “Somosgay”, y el viceministro de Asuntos Políticos de la cartera de Estado, Elvio Segovia.
Además estuvieron los policías del Departamento de Derechos Humanos.
El acuerdo prevé entre otros puntos, que los gay hagan charlas a los uniformados, pegatinas de afiches en las diferentes comisarías.
Esta serie de reuniones se iniciarán a partir de este año y continuarán hasta el 2012, tal cual está previsto.
“Esto también permitirá a los gay ser policía y a los uniformados que se dedicaban a ocultar su tendencia sexual podrán liberarse, dijo Cazal tras concluir la firma de acuerdo, al tiempo de expresar su satisfacción por la apertura encontrada en los altos directivos de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior”.
De hecho, a muchos policías no les gustó el acuerdo firmado de ayer por sus superiores. “Eso nomás ya nos faltaba”, dijeron algunos en vos baja, mientras se realizaba la reunión en una de la dependencia del Interior.
El viceministro de Asuntos Políticos, Elvio Segovia, dijo que el convenio representa un acontecimiento significativo y que es una prueba de que la Policía está haciendo un esfuerzo para dar la atención correcta a la ciudadanía.
Expresó que esperan superar la discriminación para todos los grupos que son vulnerables sus derechos en nuestro país.
Por su lado, el comisario Juan Sanabria, jefe de Gabinete del Departamento de Derechos Humanos de la Policía expresó: “Nosotros podemos recibir las denuncias de los que se sienten discriminados por la Policía. Estamos en la Comandancia ”.
Ciertamente de la reunión no participó el ministro del Interior, Rafael Filizzola, pero se supone que la firma de acuerdo se realizó con su consentimiento, debido que su propio viceministro de Asunto Interno estuvo presente en la reunión.
“Esto se veía venir” comentaron algunos oficiales presentes en la ceremonia, argumentando que el tema comenzó a gestarse luego de la asunción a la comandancia de la institución policial del comisario José Visitación Giménez, quien supuestamente tendría una conocida tendencia hacia el tema.

No hay comentarios:
Publicar un comentario