Páginas

sábado, 6 de marzo de 2010

Supuesto sicario de "Compadre" fue detenido

Una lacra social de nacionalidad brasileña, identificada como Rycartt Ferreira de França (28) oriundo de la ciudad de Jaurú, Mato Grosso, fue detenido en la vía pública en el correr de las últimas horas por efectivos de la sección Investigación de Delitos de la jefatura departamental de la Policía Nacional.
Al momento de su detención, este delincuente portaba un documento de identidad brasileño auténtico pero de contenido falso a nombre de Ricartt Gito Palhano.
Poco después se solicitaron informes del mismo a la Policía Civil de Ponta Porá, desde donde se remitió oficio informando que el badulaque, además del documento semi trucho, tiene antecedentes en su país por homicidio doloso y tráfico de drogas.
Se da como un hecho que este sujeto fue el supuesto responsable de los disparos que acabaron con la vida de la adolescente de 13 años  M.A.A.G, sobre la calle Lomas Valentinas.
El ahora grampeado a disposición de la justicia, habría perpetrado este asesinato en compañía de un tal  José Minuttulo, alias “Piringui” quien fue reconocido plenamente en la morgue por testigos como quien conducía la motocicleta utilizada para perpetrar el barbaro crimen.
Este otro delincuente, apareció muerto al otro día, acribillado a balazos sobre la línea internacional y a quien el ahora aprehendido a manera de “quema de archivo”,  también habría asesinado para preservar cualquier posible “filtración” acerca de su identidad según informantes de los investigadores.

Pistolero de otro metido a “Capo”

Los informes que manejan los investigadores dan cuenta que RIcartt  fue aparentemente contratado por otro brasileño de presunta alta peligrosidad, José Aparecido de Sousa, alias “Compadre”, para asesinar  a otras dos personas desaparecidas desde el 05 de enero pasado y que están también relacionadas, por sus derivaciones, al crimen de la menor ;  Virgilio Figueredo, (67) y Emigdio Iccasatti Morales, mayor de edad, ambos domiciliados, hasta el día de su desaparición, en la zona de Cerro Corá’í.
Estos dos, sobre quienes se presume ya fueron asesinados, eran constructores que realizaron una serie de reformas en una vivienda de José Aparecido de Souza, "Compadre" en Ponta Porá, donde, según parece, no resistieron la tentación y sustrajeron una escopeta calibre 12 y una buena cantidad de cocaína.
Esto motivo la lógica furia de “Compadre”, quien presuntamente contrato al ahora detenido y a Minottulo para liquidar a los “infieles”, así como a una menor de 15 años, amante del tal Icassatti y hermana de la de 13, quien  acabo siendo confundida supuestamente por Ricartt con la otra y ejecutada a mansalva sin tener nada que ver con los malos pasos de su hermana.
Este hecho ocurrió en los primeros días del pasado mes de enero, cuando la adolescente se encontraba sentada frente su vivienda conversando con amigos.

Amenazo a colegas

Sin encontrar otra forma mejor para dar rienda suelta a su rabia e impotencia por de su detención y en plena sala de la sección de Investigación de Delitos, Ricartt profirió amenazas contra algunos colegas que se hicieron presentes para realizar sus respectivas coberturas periodísticas, especialmente en contra de un camarografo, a quien en tono altanero  le intimo para que parara de filmarle porque en caso contrario le haría “agarrar” ya que tiene “muchos amigos afuera", desconociendo quizás que, otros gallitos mucho más bravos y de mucha mayor categoría que el, ya están bajo tierra hace rato.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que cara de inocente tiene éste sicario, apenas se le detiene y pone cara de victima, pobrecito angá... y los familiares de los que mató,como estarán?