El incidente fatal se registro a las cinco y cuarenta del lunes en la ya conflictiva esquina de primero de diciembre y Brasil del barrio San Gerardo frente a la Panadería y despensa “Santa Rosa”.
Cayo para siempre en el lugar víctima de sus malos hábitos, un tal “Tuja.i” quien no portaba documentos de identidad en el momento.
Aparece como autor confeso Alejandro Benítez Velazquez (60) afectado a la seguridad externa de dicho local comercial, propiedad del concejal municipal Rosalino “Korochiré” Velázquez.
Según dicho guarda de seguridad privada, el ahora finado se le acerco cuchillo en mano intentando llevarle su herramienta de trabajo, una escopeta calibre 12.
En dichas circunstancias se habría producido un forcejeo oportunidad en que el sexagenario guarda fue a parar al suelo, saliendo un disparo de la escopeta que le atravesó el pescuezo al frustrado larapio, quien se desplomó desangrándose y falleciendo en forma casi instantánea.
Intervino en el caso la agente fiscal abogada Lurdes Peña a quien asistió en los trabajos periciales la médica forense doctora Mildre López, quien diagnosticó como causa de muerte “Hemorragia aguda por disparo de arma de fuego”.
Por disposición de la citada agente fiscal fueron levantadas como evidencia dos cartuchos calibre 12, uno percutido y otro intacto, así como un revolver calibre 32 que también portaba el vigilante nocturno.
En supuesto autor fue demorado y traslado hasta la comisaría jurisdiccional 2ª donde quedó a disposición de la justicia. Se iniciaron las investigaciones. (Fotos: este jueves en El Vigilante)

No hay comentarios:
Publicar un comentario