Páginas

miércoles, 3 de febrero de 2010

Propondrán a Pablino Cáceres su candidatura a gobernador en el 2013



Tanto a nivel local como nacional, liberales y colorados, las dos mayores y tradicionales fuerzas políticas del país, atraviesan serias turbulencias internas que las enfrascaron en duras luchas intestinas de nunca acabar.
Esta atomización hace con que a diario vayan surgiendo nuevos ”iluminados”  tratando de cautivar al electorado con las mañas y discursos de siempre, y claro está, copando todos los espacios con eventuales pre candidaturas para las próximas internas con vistas a las municipales de noviembre del corriente año.
Y mientras los grandes se debaten al compás de sus apetencias, silenciosa pero organizadamente fuerzas identificadas como “progresistas”, surgidas de los extractos sociales y populares de nuestra población, vienen tejiendo una nueva y sólida opción política orientada a las nacionales del 2013.
Si bien la versión no ha podido ser confirmada en sus respectivas fuentes, referentes oficiosos de las mismas fueron más lejos, y nos soplaron que el citado proyecto regional contaría con la bendición palaciega.
De yapa, nos adelantaron que entrarán al ruedo con la denominación de “Movimiento de Participación Popular”.
Dicho referente hizo mención además al trabajo que estarían llevando a cabo lideres de base, de organizaciones sociales, religiosas, del ámbito educativo, campesinas y de otras corrientes políticas  afines para concensuar un amplio frente social y progresista que impulsaría nada menos que las figuras de Pablino Cáceres, actual ministro secretario de Acción Social de la presidencia de la República y ex recordado Vicario de San Alfonso del barrio Guaraní para gobernador de Amambay y la del actual coordinador regional del movimiento popular Tekojojá, Wigberto Pérez para diputado, aunque también se habla de que éste último, podría disputar una concejalía municipal como candidato independiente.
Reiteramos que si bien estos datos periodísticamente no pasan de trascendidos, nuestra fuente indicó que no se trata de una simple expresión de deseo, sino de un proyecto pensado, estructurado y en marcha, a ser impulsado oficialmente en su momento por un movimiento regional, que comprara para sí el desafío de aglutinar alrededor de los citados nombres a los distintos partidos, movimientos y organizaciones  sociales, y progresistas del departamento apuntando al 2013.  
Una delegación de dicho movimiento se estaría trasladando hasta la capital del país con la finalidad de efectuar el mencionado planteamiento al ministro secretario Pablino Cáceres. 

No hay comentarios: