Páginas

sábado, 23 de enero de 2010

Fusiles de asalto y elementos antimotines recibio la Policía Nacional de Amambay

Un importante lote de armas y municiones fueron remitidas por la Comandancia de la Policía Nacional a su jefatura departamental de Amambay.
Las mismas pasarán a reforzar  el armamento con que cuentan las fuerzas policiales en nuestro departamento.
Se trata de 20 fusiles de asalto “Galil” calibre 5,56, de origen israelí, aunque fabricados en Colombia, además de proyectiles del citado calibre, escudos, máscaras y gases lacrimógenos y balines de goma destinados al Grupo de Operaciones Especiales. (GOE).
El “Galil” en un arma de origen, israelí aunque la versión recibida por la Policía Nacional es fabricada bajo licencia por la industria militar colombiana.  Se trata de un fusil individual de uso múltiple para servicio como arma básica de las fuerzas militares y  policíales.
Es un fusil de peso liviano, enfriado por aire, funciona por acción de los gases, se alimenta con proveedor y puede ser disparado desde el hombro o la cadera.
El arma se puede operar de modo automático o semiautomático, por medio de una palanca selectora de fuego.
De la misma forma y según fuentes policiales para los primeros días del entrante mes de febrero se estarían recibiendo cinco nuevas unidades patrulleras que se integrarán al parque automotor policial para su lucha contra la delincuencia en esta zona del país.

No hay comentarios: