Páginas

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Humor fronterizo



Un conocido empresario y ejecutivo del área de turismo de Bonito (MS) anunció su intención de invertir en la frontera entre Ponta Pora y Pedro Juan Caballero.
Aclaró sin embargo que para esto ser realidad, solo se espera la conclusión de las obras del denominado “Muro da Vergonha”, proyecto este que viene siendo ejecutado por un consorcio de Punta Pora. 
Entre los atractivos que serán puestos a disposición de los turistas se destaca la inédita escalada del citado muro y para ello los participantes dispondrán de equipos de primera generación utilizados en Rapel, cuerdas de seguridad, cascos protectores, mapas demarcatorios de los hitos y un botellón de diez litros para traer combustible de similar calidad de Paraguay por valor de hasta US 300, tope establecido por la Receita Federal del vecino país.
Citó también, que la empresa proporcionará a los excursionistas toda la orientación y el entrenamiento necesario para garantizar la seguridad de quienes participen de este radical deporte.
Como si fuera poco y a través de otro proyecto de mediano y largo plazo, los amantes de las emociones radicales podrán poner a prueba su destreza con la práctica del “arborismo”, una nueva modalidad que se espera cobre auge en nuestra frontera una vez que los eucaliptos plantados en las inmediaciones del muro alcancen su desarrollo.
Como este proyecto de aventura no es competitivo, el turista podrá optar además por la opción recreativa haciendo compras en el comercio de Pedro Juan Caballero
Sin embargo- advirtió - esto incluye una serie de desafíos y riesgos bien conocidos, aunque, sin embargo en contrapartida señaló que los mismos proporcionarán sensaciones diversas y emocionantes a cada participante..
Aclaró también que su iniciativa ya tiene el visto bueno de la secretaria de Deportes y Turismo de Ponta Pora y del gobernador de Mato Grosso del Sur, André Puccineli,  quien en reciente visita ordenó a la Policía Militar  y Civil brindar la seguridad correspondiente del lado brasileño.
 Hizo la salvedad de que por tratarse de un deporte radical -y como tal sujeto a riesgos- la agencia turística en cuestión no se responsabiliza por accidentes o incidentes que puedan ocurrir en territorio paraguayo.
Para tranquilidad de los interesados, informó que para atravesar  la frontera no es necesario el visto de las autoridades, esto en base al Tratado del Mercosur, que establece la reciprocidad y garantiza al turista poder volver a saltar libremente hacia territorio brasileño.
El citado ejecutivo recordó además que su agencia incluye en el precio una serie de orientaciones, equipos e impuestos, como el del ISS de la Prefeitura, que será destinado al mantenimiento del “Muro de la Vergonha” y riego de los eucaliptos que bloquean el acceso de turistas y compradores brasileños a territorio paraguayo.
Aventuras radicales implican mucha emoción para quienes las practican, exponiéndolos con frecuencia a extralimitaciones en lo físico y lo psicológico, acompañadas de una liberación de adrenalina cargada de subidas emociones
Los interesados en participar de esta nueva opción turística podrán contactar con Airbonito, Xinatour, o en panaderia Requinto do Bromato.
Principales atractivos adicionales en Pedro Juan Caballero: Casinos, discotecas, restaurantes, parrilladas, pizzerías y choperias, además de la histórica laguna Punta Pora, embrión histórico del proceso poblacional de nuestra frontera..(Teju Hu)

No hay comentarios: