Páginas

lunes, 5 de julio de 2010

La policía debe ser más responsable, seria y no ocultar informaciones dijo el fiscal Cardozo

Un ciudadano brasileño fue detenido por efectivos de Homicidios de la Policía Nacional, aunque el procedimiento, sugestivamente, no fue informado al Ministerio Público.

El detenido cuenta con orden de captura por su supuesta participación en el atentado criminal contra el senador Roberto Ramón Acevedo y en el cual perdieron la vida su chofer, Floriano Acosta y el funcionario policial Richard Acosta, encargado de la seguridad personal del congresista.

El brasileñofue identificado como Enildo Cristiano Mascarenhas de Melo, (34) conocido por el apodo de “Sula”, quien según el Ministerio Público fija residencia en una vivienda de la calle 12 de junio de nuestra ciudad.

La información fue confirmada a la 570 Amambay AM por el agente fiscal abogado Justiniano Cardozo, quien dejo entrever su malestar debido a que aparentemente se enteró por medio de dicha emisora de la detención al no haber sido informado por los responsables de dicha repartición policial quienes, supuestamente, habrían tratado de ocultar dicha información a sabiendas de que el sujeto cuenta con orden de captura.

Mascarenhas de Melo fue detenido en momentos en que se encontraba merodeando por las inmediaciones de Curupayty y doctor Francia, a metros del escritorio particular del intendente José Carlos Acevedo.

De acuerdo a lo expresado por el fiscal Cardozo hay evidencias contundentes que implicarían al brasileño ahora detenido con dicho hecho criminal, agregando estar sumamente molesto con la Policía Nacional, la cual "debe trabajar con más responsabilidad y seriedad y no ocultar informaciones"

Por su parte el detenido señaló por dicha emisora ser un trabajador, nacido y criado en la frontera y que no tiene nada que ver con el atentado contra Robert Acevedo y que su presencia en el lugar de su detención se dio cuando estaba comprando camisetas deportivas de Paraguay y Brasil, agregando además estar "muito chateado" (muy enojado) por la situción en que se encuentra.

No hay comentarios: