El juez Penal de Garantías Miguel Tadeo Fernández decretó ayer la cuarta orden de prisión contra el narcotraficante brasileño Erineu Domingo “Pingo” Soligo en Tacumbú.
La diligencia se realizó a petición de su colega de Pedro Juan Caballero, abogado José Gabriel Valiente, en una causa que investiga al imputado por lavado de dinero.
La documentación remitida por Valiente revela que este caso tiene relación con un allanamiento realizado el 9 de julio del 2006, en el establecimiento Militar Cue, donde se encontró cocaína. Erineu huyó en medio de una balacera con la policía, no así su hijo Jonatan Wink Soligo.
A pesar de que su socio, Carlos Antonio Caballero, alias Capilo, en su momento se autotitulo como "capo" máximo del Primer Comando Capital (PCC), “Pingo” Soligo es, sindicado por las autoridades como jefe regional de dicha organización criminal brasileña en Paraguay, y está requerido por Brasil y Estados Unidos por narcotrafico.
Al abandonar el despacho del juez Fernandez se limitó a reiterar a los medios de prensa ayer lunes que es “agricultor” y que su ingreso mensual era de 2.000 dólares, en Brasil.
Fernandez decretó la prisión de Soligo, por falta de arraigo y por la elevada expectativa de pena. Este narcotraficante ya tiene otras tres órdenes de prisión en Paraguay y dos condenas firmes en su país que totalizan 41 años de prisión por narcotráfico.
Este sujeto es investigado igualmente por su presunta participación moral en el hecho de doble asesinato y homicidio frustrado en ocasión del atentado criminal perpetrado el pasado 26 de abril contra el senador Roberto Ramón Acevedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario