Un ciudadano pedrojuanino, identificado como Celio Cristaldo, (37) fue detenido con drogas y armas de guerra durante un procedimiento efectuado en Salto del Guaira.
Durante el operativo, su abogado Aureliano Brítez, ex presidente de la seccional colorada 217 de Pedro Juan Caballero, en estado totalmente etílico, comenzó a repartir empujones e insultos entre los intervinientes.
El allanamiento se realizó por vuelta de las 22:00 en una vivienda del barrio María Auxiliadora de Salto del Guairá, y estuvo encabezada por la agente fiscal abogada María Adelaida Vázquez y el juez penal de garantías abogado Cesar Nider Centurión, con cobertura de agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de la Secretaría Nacional Antidrogas.
Fueron incautados 3 kilos y 415 gramos de cocaína, 1 kilo y medio de hachís y casi 31 kilos de marihuana prensada, además de una pistola calibre 9 milímetro y un fusil recortado calibre 7.62 además de decenas de proyectiles.
Se hallaron además 40 mil dólares americanos y 9 mil reales en efectivo, además de un lote de joyas, que luego fue entregado a la concubina del detenido, Ana Paula Ayala (29).
Los intervinientes remitieron además a la sede regional de
Un abogado muy conocido en el ambiente político de Pedro Juan Caballero por haber presidido la seccional colorada central nº 217, identificado como Aureliano Brítez fue llegando al lugar con otro profesional del Derecho, Derlis Daniel Benítez, ambos en total estado etílico.
En un momento dado, y completamente fuera de sí, Brítez empujó al magistrado presente y maltrató verbalmente a los intervinientes con términos ofensivos según se hizo constar en el acta de intervención
No hay comentarios:
Publicar un comentario