El jefe policial de Amambay, comisario Francisco González, rechazó las acusaciones lanzadas en su contra por el senador Robert Acevedo, en el sentido de que recibió dinero para que liberara la zona del atentado en Pedro Juan. "Yo no robo, no mato, hice un juramento al asumir mi cargo", indicó.
En declaraciones a la prensa el senador Robert Acevedo había afirmado este viernes que la policía tuvo participación en el atentado a su persona ocurrido hace dos semanas. Acusó principalmente al jefe policial de Pedro Juan Caballero de haber recibido 50 mil dólares para liberar la zona. El legislador dijo que eso le habían contado "unos policías".
Francisco González, el jefe de policíade Pedro Juan, rechazó las acusaciones en su contra. Recalcó que está en condiciones de responder todos los cuestionamientos en instancias judiciales. "Tengo la conciencia limpia, yo no robo, no mato, hice un juramento al asumir mi cargo", recalcó González.
Indicó que colegas que dieron esta información al senador, "le llenaron de informaciones falsas" y reiteró que el atentado provino de "gente de ese ámbito", sin especificar quiénes.
Reiteró que "el senador estaba manifestando que recibía amenazas y no comunicó sobre las mismas a la comisaría. Igual estuvo un custodio acompañándolo, quién perdió la vida y fue una pérdida desgarradora para nosotros".
Por último señaló: "Esa gente tiene poder económico y político y hoy cómo enfrento a mi familia, amigos y vecinos luego de esta acusación gratis que ligué?, se cuestionó el jefe policial. (Ultima Hora)
No hay comentarios:
Publicar un comentario