El senador liberal Robert Acevedo dijo ayer que el principal autor moral del atentado contra él, que costó la vida de dos personas, está identificado y que no sabe por qué sigue en libertad.
Aseguró que es una persona muy conocida en Pedro Juan Caballero.
El legislador volvió ayer al Senado por primera vez después del atentado.
Acevedo dijo que otros dos autores morales del atentado en su contra son Pedro Pablo Quevedo (a) Peter y Clemencio “Gringo” González.
Apuntó que desconocía el motivo por lo que aún no se toman las medidas para detenerles.
Sostuvo que hay más autores morales y autores materiales, paraguayos y brasileños, cuyos nombres no podía revelar por motivos de investigación.
Acevedo apuntó que hay un equipo de aproximadamente 100 personas que trabajan para quien ordenó atentar contra su vida y realizan actos similares en la zona y los que participaron en su caso particular fueron alrededor de 10.
Respecto a Quevedo, dijo que se trata de una persona de 28 años que comenzó en Bolivia actuando como abastecedor de droga y actualmente es un poderoso narcotraficante de la zona.
Igualmente, reiteró que Jarvis Ximenes Pavão, actualmente preso en nuestro país, fue uno de los que pagó para que lo asesinaran.
Sin embargo, indicó que no estaba seguro si el jefe del Primer Comando da Capital en la frontera, PCC, Carlos Caballero, alias Capilo, está involucrado en el atentado.
Confirmó que supo antes que iba a haber un atentado en su contra, porque la información se filtró, pero que él no la creyó.
Igualmente, sostuvo que personal de la policía estuvo involucrado, en el sentido de que les pagaron a uniformados para poder llegar hasta la zona sin ser molestados y atentar contra su persona.
Remarcó que los policías luego del atentado, tardaron 25 minutos en llegar al lugar, a pesar de que fue en el centro de la ciudad, frente a la terminal.
Sobre la implementación del estado de excepción en Pedro Juan Caballero, señaló que la ciudadanía en general está conforme y quiere inclusive que se prolongue por la tranquilidad que están teniendo en estos momentos.
Fuerte custodia
Acevedo apareció en el Senado tras el atentado que sufrió el 26 de abril , rodeado de una fuerte custodia, con guardias pertrechados con armas de grueso calibre.
El legislador confirmó que se trasladará semanalmente a la capital para cumplir sus labores legislativas en forma normal y que los fines de semana seguirá yendo hasta la capital del Amambay para sus labores políticas y particulares. (Abc digital)
No hay comentarios:
Publicar un comentario